QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Uno es a Uno accesorios: pequeñas esculturas para las manos

Los materiales nos pueden sorprender con mil opciones creativas, sólo basta dejarse llevar y transformar, lo que puede ser un mero encargo universitario, en un proyecto de futuro. Así le ocurrió a los diseñadores Sebastián González Paul y Francisca González, quienes vieron en la resina la materia prima ideal para desarrollar su marca de accesorios especializada en anillos, Uno es a Uno. Lo que partió en una sala de clases, hoy es su vocación de vida. En las próximas líneas nos contarán los alcances de esta opción.

La propuesta de Uno es a Uno


"Uno es a Uno es una propuesta diferente a los demás accesorios, sus formas geométricas regulares e irregulares, todo radica en crear una pequeña escultura para las manos, portar algo diferente y que genere una experiencia para la persona".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Uno es a Uno


"La materialidad es primordial en nuestro proceso creativo, ya que al ser una materia líquida se esparce de distintas formas en su molde logrando cada vez resultados diferentes, lo que nos amplía las posibilidades a las que queremos llegar".



Crear moda con identidad local para Uno es a Uno


"Para nosotros es extraer de la cultura, experiencia y acontecer social, los colores, formas (la arquitectura de la ciudad) y la materialidad sintética. Todo eso lo expresamos a lo largo del proceso de diseño, desde la concepción hasta el aspecto pragmático. Finalmente, concretar una pieza con una raíces locales y fabricación totalmente manual".



El mayor desafío que enfrenta una marca de autor según Uno es a Uno


"El mayor desafío es y siempre será crear algo nuevo, innovar en el proceso y producto final, para no quedarnos estancados. Es por eso que estamos constantemente experimentando con el material, la forma, proceso, etc. El objetivo es diferenciarnos y no repetir los productos, y eso lo sabemos cuando la gente que conoce nuestra marca nos comentan y les genera un interés especial. Puede que aparezcan otras marcas o productos similares, eso es inevitable cuando se propone algo nuevo y que llama la atención, pero si existe la pasión de transgredir la norma establecida, siempre va a nacer ese accesorio especial".



¿El futuro de Uno es a Uno?


"Nos los imaginamos con algo más loco y reconocible de lo que tenemos hoy".


(Fotos gentileza de Uno es a Uno)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.