QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Casa Naif presenta desde Francia su nueva colección de trajes de baño Abalorio

En octubre de 2014, Claudia Cirano creadora de la marca de trajes de baño Casa Naif se fue a vivir a las cercanías de Lyon, Francia. Si bien en un principio no tenía claro si podría seguir con su etiqueta, en diciembre, después de participar en pequeños salones y exposiciones decidió dar vida a Abalorio, su nueva colección, que hoy nos presenta. Pero ¿cómo fue este proceso? ¿cuáles han sido los desafíos de este re-comenzar? En la próximas líneas nos lo revela.

El proceso de Abalario: los trajes de baño 2016 de Casa Naif


Aventurarse a seguir con su marca en Francia no fue fácil para Claudia. "No estaba segura de la técnica, materiales y como podía lograrlo. Por lo que conseguí una estadía con una diseñadora francesa que trabaja para hacer conjuntos de patinaje y gimnasia artística. Ella me enseñó muchas cosas, en especial como elegir la lycra ideal para un traje de baño y conseguir acceso a los fabricantes de telas, porque donde vivo es muy difícil, lo que significó una verdadera aventura su búsqueda".




La inspiración de Abalario


"Ya con la idea en mente, armé mi atelier en medio de las viñas (mi marido es viticultor de vino orgánico). Me inspiré en todo lo que venía, pero principalmente en las raíces que nunca perdemos y en la autenticidad de ser sudamericano.  Un sincretismo entre mi cultura y la europea en la que estoy viviendo ahora,  por lo que estoy demasiado orgullosa.

Es mi primer paso para armar mi marca acá, ya que esta colección también será mi introducción en el mercado francés".






Los desafíos de tener una marca de moda de autor en Francia versus Chile


"Creo que en ambos lugares es un desafío. Pero lo más difícil para mí es continuar con la misma identidad.  La gente de Francia es un público muy tradicional, por lo que salir un poco del contexto puede ser algo complejo, pero de todas formas son bastante abiertos a descubrir nuevas cosas".




Dónde conseguir Abalario


La colección  Abalorios está a la venta, pero su entrega se hará en diciembre, ya que Claudia viajará a Chile en esa época y dejará también un stock. Asimismo está disponible vía Fedex y collisimo. En Francia estará a la venta vía Etsy y littlemarket.com


Créditos producción
Modelo: Zoé Briswalder / Fotografia: Claudia Cirano / Maquillaje: Harmony Marinelly

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.