QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Estela zapatos: grunge chic para tus pies

La uniformidad del mercado del zapato, casi siempre de factoría internacional, motivó a Carolina Vargas a desarrollar Estela Zapatos, una marca donde el "hecho en Chile" es el valor central. Su propuesta inspirada en el rock y lo chic, busca encantarnos a través de una materialidad noble y siluetas que llaman al confort, el disfrute y la osadía. Te invito a conocerla de la mano de su creadora.

La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Estela Zapatos


"Siempre tratamos de que en las propuestas hayan elementos que se inspiren en moda y tendencias actuales. Sin embargo, y sobre todo últimamente, hemos lanzado de forma paralela a los modelos más de 'moda', zapatos que tengan un carácter único y se inspiren en la personalidad de la marca más que en tendencias".




Crea moda con identidad local para Estela Zapatos


"Crear moda con identidad local es sumamente importante, ya que nos permite poder tener productos que no solo 'compitan' con lo importado sino que tengan un carácter propio que los diferencie y aumente su valor. En la marca es sumamente importante la identidad propia, el tener propuestas tanto gráficas como de productos que sean únicas. Nos preocupamos muchísimo de la imagen que damos para así crecer  y ser una marca que sea 100% nacional".


El mayor desafío al que se enfrenta una marca de autor hoy según Estela Zapatos


"El mayor desafío que enfrenta hoy en día una marca de diseño de autor es saber dónde vender los productos, cuando se está dando a conocer, ya que existe una inmensa campaña de productos de 'moda rápida', que hace difícil ser visto. Estamos rodeados todos los días de un bombardeo constante de publicidad e información. Sin embargo, en Estela creemos que atendiendo bien y ofreciendo productos buenos a nuestras clientas -aunque suene cliché- es la mejor publicidad que podemos ofrecer teniendo mercados tan masivos en el país; que sean las mismas personas las que hablen de la marca y vuelvan a la tienda".



Imaginando el futuro de Estela Zapatos


"En un futuro me gustaría poder llegar a regiones, que más personas puedan conocernos, ya que hay muchas clientas que encargan sus zapatos a diferentes ciudades. Cuando pueden llegar a la tienda es diferente, conocen la marca, la experiencia y ven más de cerca la propuesta que uno tiene".


(Fotos gentileza de Estela Zapatos)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.