QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

IF Magazine estrena su tercera edición: la revista chilena imperdible de ilustración de moda

Para mí la revista de ilustración de moda digital IF Magazine de Aly Bonilla se está convirtiendo en un objeto de colección. Su recién estrenada tercera edición confirma mis dichos y me obliga a preguntarme cuándo podremos tenerla en formato impreso, quizás como un gran "mabook" (magazine+book). ¿Todavía no la conoces? En las próximas líneas te la presento y te cuento por qué su lectura es obligatoria para quien se diga fashionista.

La tercera edición de IF Magazine


El cuidado diseño y diagramación de la tercera edición de la revista de ilustración digital IF Magazine convierten su revisión y lectura en un placer. Ello porque se privilegia el uso de texto más bien cortos para presentar a los artistas (la mayoría se presenta a si mismo, lo que supone un buen ejercicio), los que van "creciendo" en función de la profundidad de los temas o entrevistas.




La publicación que está dividida en tres grandes secciones: ilustradores de moda latinoamericanos, personajes de moda e ilustradores de moda internacionales; nos brinda un interesante recorrido por los nuevos talentos de la escena de la ilustración de este lado del planeta como de los consagrados del resto del mundo. Además hace un recorrido por los actores y temas de interés de la moda nacional a través de entrevistas y reportajes.


Ilustración de Camila Cerda, una de las artistas destacadas de la 3º edición de IF Magazine

Para mí resulta refrescante que el hilo conductor sea la ilustración. De hecho, me gustaría que la revista en su totalidad tuviera este recurso y que las fotografías fueran reemplazadas por esta forma distinta de "contar la moda", que en nuestro país es muy poco explotada. De alguna manera recreando la realidad desde el trazo de la ilustración.

Creo que este aspecto terminaría de convertir a IF Magazine en lectura obligada, a la espera de una impresión compilatoria en un futuro no tan lejano.

Lee la 3º edición de IF Magazine acá


(Fotos gentileza de IF Magazine)



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.