QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Jägermeister y Matías Hernán: crean colección cápsula inédita en Chile

Las alianzas creativas entre la moda de autor y las grandes marcas puede darse de muchas formas. En Chile -y buena parte del mundo- solemos asociarla a las colaboraciones entre diseñadores y retail. Sin embargo, hoy presenciamos una nueva dimensión. La cooperación entre una marca de licor y un destacado creativo nacional: Jägermeister y Matías Hernán. ¿De qué se trata? ¿cuáles son sus proyecciones? En las próximas líneas lo analizamos.

La asociación creativa entre Jägermeister y Matías Hernán


La marca de licor alemán Jägermeister golpeó la puerta de Matías Hernán para invitarlo a un interesante proyecto: diseñar la nueva colección para las Jägerettes basadas en los conceptos claves de energía, innovación y genuina.


Pero ¿quiénes son las Jägerettes? Son un grupo de mujeres y hombres cuya tarea es dar a conocer a Jägermeister en eventos sociales. De hecho, su ingreso a las fiestas, bares, matrimonios o festivales llaman bastante la atención, separándolas de lo que tradicionalmente conocemos como "promotores".





¿El resultado? Ocho looks en total que mezclaban los valores de la marca con la visión de Matías caracterizada por su apuesta por la innovación en materiales y texturas.



En este sentido las faldas de las mujeres fueran elaboradas con neopreno; las chaquetas con cuero acharolado, mientras que para bodies optó por la lycra. Asimismo para los vestidos utilizó una mezcla entre malla y scuba (material similar a la lycra y al algodón).

“La ropa tiene todo ese sentido de irreverencia y energía que buscaba Jägerettes, y está creada en base a las tendencias que se llevan hoy como el pop up”, explica Matias Hernán.

A las tenidas se suman botas bucaneras y los arneses para botellas y shots, que completan perfectamente la vestimenta y dan un toque único a las dinámicas de activación que realizan las Jägerettes.



La colaboración del diseñador con Jägermeister se enmarca en un nuevo proyecto que se espera pueda replicarse, a futuro, en otros países.

¿Qué les pareció esta nueva forma de asociación creativa?

(Fotos y video gentileza de Jägermeister)



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.