QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

JoJo&Minkoo Children's Wear: un vistazo a la moda infantil desde China

A fines de octubre China anunciaba el fin de la política del "hijo único" como una forma de reactivar su fuerza laboral menguada por el envejecimiento sostenido de su población. En este contexto, resulta interesante observar cómo los diseñadores chinos están pensando el vestir de las nuevas generaciones. En este proceso llegué la marca JoJo&Minkoo Children's Wear, quien en el Mercedes-Benz China Fashion Week presentó una colección de moda infantil donde el romanticismo y el hip hop se funden en una propuesta que, por momento, nos recuerda a las pasarelas adultas. Te invito a revisarla.

JoJo&Minkoo Children's Wear: "holiday and tour"


Con el tema "holiday and tour" como hilo conductor, se presentó el 2 de noviembre la marca china de vestuario infantil, JoJo&Minkoo en el Mercedes-Benz China Fashion Week. Les confieso que buscar más antecedentes de esta etiqueta, adicionales a su desfile, me fue casi imposible (ahí es cuando se nota que allá se usa otro tipo de redes sociales y webs)








No obstante, me pareció un excelente ejercicio observar cómo están pensando la moda infantil en un contexto de decrecimiento de su población. Para mí el resultado es muchísimo más jugado que lo que he observado en marcas occidentales del mismo segmento. De hecho, apelaban a los niñ@s con personalidad capaces de decidir qué usar: “I decide my fashion”.

















¿Qué les pareció a ustedes?

(Fotos gentileza de Mercedes-Benz China Fashion Week) 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.