QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

La moda de autor nacional vuelve a Jumbo gracias a Urb con una colección verano 2016

Las asociaciones creativas que perseveran en el tiempo hablan de estrategias y no simples acciones pasajeras. Hace varias temporadas hemos visto como la marca de vestuario de Jumbo, Urb, viene desarrollando colecciones especiales con marcas de moda de autor nacional, tanto para el segmento femenino como infantil. La temporada primavera verano 2016 quisieron apostar nuevamente por esta alianza invitando a Sebastián del Real Ossa, Río de Roberta (de Daniela Hoehmann) y Claudia Vitalli a crear una propuesta para su etiqueta. Hoy, el día de su estreno en tiendas, revisamos junto a Sebastián del Real lo que ha sido este proceso.

Sebastián del Real Ossa para Urb de Jumbo


Sebastián del Real es uno de los diseñadores que lleva más colaboraciones con Urb de Jumbo por ello quise conocer los aprendizajes de este proceso, el resultado de su reciente trabajo y cómo proyecta esta relación. Acá sus respuestas:

Los aprendizajes

"He aprendido con esta experiencia a entender lo que significa diseñar para un público masivo. Creo que es muy importante lograr entender cómo funciona una colección que busca abarcar un rango muy amplio de edad, morfología y gustos, para obtener un producto que satisfaga a una amplia gama de personas y personalidades. Es algo complejo, y en ese sentido el retail tiene eso muy claro. El feedback recibido por parte del equipo de Jumbo es un aprendizaje que tomo con mucha humildad, y espero poder aplicarlo a mis colecciones, para que más personas puedan sentirse identificadas y vestir las prendas que diseño".




Evaluando su nueva colaboración con Urb de Jumbo: procesos y resultados

"El resultado final es súper positivo. Tengo la posibilidad como diseñador de abarcar un público súper amplio y que va a encontrar en su cotidianidad prendas de diseño. La propuesta está pensada en una mujer clásica y simple, y que no deja de ser una mujer elegante y moderna.  Esta colección es simple. Se planteó así desde un principio. Que no fuese algo pretencioso. En cuanto a los resultados, eso tiene que verse después de que el proyecto cierre, pero espero que sean tan positivos como la experiencia anterior".


Proyectando el futuro de la relación con Urb de Jumbo

"Creo que es muy importante que una marca como Urb convoque y confíe proyectos como estos a diferentes diseñadores nacionales. Es una oportunidad única para conocer mejor como se trabaja día a día en una de las empresa a de retail más grande de Chile y Latinoamérica. Espero que este proyecto siga en pie, y si me vuelven a convocar, encantado de trabajar nuevamente junto a ellos".


Sobre la colección de moda chilena de autor para Urb de Jumbo


Un aspecto interesante de esta colección es que su fabricación es nacional y limitada, y estará disponible  en 18 locales Jumbo a partir hoy 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre 2015. Los interesados podrán identificar las prendas en góndolas especialmente habilitadas según el diseñador responsable de cada línea.

Río de Roberta







Claudia Vitalli







(Fotos gentileza de Urb de Jumbo)

4 comentarios:

  1. Se va a encontrar en alguna tienda de la quinta región?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constanza: en el Jumbo de Viña siempre están las ediciones especiales de Urb y marcas de autor chilena.

      Eliminar
  2. Fui a darme una vuelta al jumbo de viña y estaban todas las prendas, pero quedé decepcionada con las tallas, fue casi irrisorio ver tallas XL tan pequeñas, lástima que tan buenos diseñadores aún den solo el beneficio de vestir prendas maravillosas solo a mujeres de talla pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fome Coarsi. Creo que será un aspecto que deberían considerar en una próxima edición. Trataré de transmitirlo. Un abrazo

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.