QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Las razones de cerrar la tienda física y abrir un espacio virtual: el caso de Dedal de Oro

La noticia del cierre de una tienda de moda de autor cae como cemento sobre nuestras cabezas dejándonos atontados y desesperanzados. Sin embargo, no todas estas "bajadas de cortina" tienen un final triste. En algunas de ellas suponen el inicio de una reinvención que va de la mano de Internet. En esta oportunidad, la diseñadora Bernardita de Iruarrizaga creadora de la marca de indumentaria femenina Dedal de Oro nos cuenta las razones para cerrar su espacio físico y potenciar toda la distribución desde una tienda virtual. Acá los detalles de su interesante proceso.


Los motivos de Dedal de Oro para pasar del formato físico al virtual


"La principal razón fue que el año pasado las ventas bajaron bastante y se hacía muy pesado mantener los costos de una tienda física (arriendos, vendedoras etc), y como me manejo bastante bien en el mundo online y la edición gráfica, la mejor solución fue mutar la tienda a una tienda online".


Las ventajas del formato virtual respecto al físico


"Al bajar los costos fijos, hemos podido bajar un poco los precios. Los despachos se hacen muy rápido. En Región Metropolitana lo recibes al día siguiente o subsiguiente, y en otras regiones en 2 o 3 días. Los despachos se hacen vía Chilexpress. Si algo le queda mal a la clienta o no es como pensó lo puede devolver. No tenemos problemas en hacer devolución de dinero o cambios.

En stock hemos mantenido el concepto anterior de ser exclusivos y ofrecer ropa de buena calidad, única, por lo que el volumen que manejamos por modelo es bajo.

El principal beneficio de ser tienda online es que hoy podemos llegar a todo Chile, y ofrecer en zonas donde hay poca oferta de moda, vestuario exclusivo con rápidos despachos".


El futuro de Dedal de Oro desde el espacio virtual


"Mi intención es ir especializándome cada vez más hacia un diseño de autor exclusivo y personalizado, poder asegurarle a la clienta que con lo que nos compre a nosotros nunca se topará a alguien usando lo mismo".


(Fotos gentileza de Dedal de Oro)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.