QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

Made in Chile Shoes: zapatos que equilibran calidad y originalidad

"Las oportunidades puedes estar a la vuelta de la esquina", reza el dicho popular. Sin embargo, no todos son capaces de verlas. Mis entrevistados de hoy son del grupo que sí pudieron doblar la calle y encontrarlas de frente, particularmente en el mercado del calzado. Me refiero a Rocío Docmac y Cristóbal Casanova, quienes se aventuraron en la creación de una marca de zapatos de autor a la que llamaron Made in Chile Shoes, cuyo principal diferenciador -según sus propias palabras- es la calidad y originalidad. En las próximas líneas veremos si efectivamente consiguen este objetivo.

La propuesta de Made in Chile Shoes


"Nuestra propuesta era crear una marca de calzado 100% chileno, pero de muy buena calidad y con un precio competitivo en el mercado. Nos enfocamos en diseñar modelos originales y distintos del resto, colores y texturas diferentes, y sobre todo con buenos estándares de calidad en la que se puede apreciar fácilmente en nuestros productos. Buscamos calidad y originalidad".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Made in Chile Shoes


"Las tendencias influyen y siempre será de esa forma. Imponer un estilo muy distinto es un riesgo alto para pequeñas empresas como la de nosotros. Pero dentro de las tendencias buscamos nuestro sello, queremos trasmitir a nuestras clientas que lo que usan es único, pero dentro de lo que se usa o se va a usar".


Crear moda con identidad local para Made in Chile Shoes


"Para nosotros es un tema muy importante, pero como en todo rubro, existen empresas de zapatos buenas y malas, por lo es muy difícil que el calzado chileno siempre sea de buena calidad. Por esa misma razón nos enfocamos en crear zapatos de calidad alta, pero con un precio razonable".


Lo que requiere la escena del zapato de autor nacional para consolidarse según Made in Chile Shoes


"Para que la escena del zapato nacional sea reconocida, es importante que los clientes sepan lo que están comprando. Es decir, calidad de cueros,  plantas. Muchas veces vemos zapatos de madera con horrible terminaciones y con precio que superan los $70 mil pesos y la gente los compra de todas formas. Nos hemos dado cuenta que los consumidores no tienen mucho conocimiento del valor de un zapato. Por lo tanto, no existe una exigencia de calidad sobre lo que se está comprando. Cuando las clientas reconozcan y entiendan este aspecto, los mismos fabricantes de calzado en Chile tendrán que elevar sus  procesos productivos".


¿El futuro de Made in Chile Shoes?


"Nos seguimos imaginando como una tienda e-commerce, pero más consolidada; que la gente nos asocie como buena calidad y bonitos diseños. Además  con un buen público de regiones, donde la moda de calzado nacional es más difícil de encontrar".


(Fotos gentileza de Made in Chile Shoes)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.