QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mangata Shoes: zapatos que invitan a ser parte del proceso de creación

Decepcionadas del sistema laboral, las amigas de infancia, Karen Medina, ingeniera comercial, y Camila Pavez, relacionadora pública, decidieron emprender en la industria de la moda. Estaban convencidas que la creación y administración de su propio negocio, les daría la posibilidad de expresar toda su creatividad y de aprovechar al máximo sus habilidades, conocimiento y desarrollo de trabajo en equipo. ¿El sector elegido? El del calzado. Es allí donde dieron vida a la marca de zapatos de autor, Mangata Shoes, que hoy nos presentan.


La propuesta de Mangata


"Es una propuesta vanguardista, innovadora y diferenciadora al dar la posibilidad de que nuestras clientas creen su zapato soñado con nosotras, que escojan colores, hagan cambios a los diseños, ajusten a su medida los calzados y le den su propia identidad; las invita a ser parte del proceso de creación y producción.

Ambas dueñas atendemos a nuestras clientas ya sea vía telefónica o por Facebook, preocupándonos siempre de la atención, de los procesos de fidelización, de que la clienta quede contenta y vuelva por más pares de zapatos. Al final, cada día crece un poco más la comunidad Mangata Shoes de mujeres que amamos los zapatos.


Todos nuestros calzados son fabricados en el país, las materias primas utilizadas son de Chile, Argentina y Brasil, realizando un meticuloso proceso de selección y dejando de lado productos de alto impacto ambiental".

La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Mangata Shoes


"Nos influyen en un 100%. Si bien hay modelos que jamás pasarán de moda, también tenemos que ir buscando las nuevas tendencias e ir acomodándolas en nuestros productos y a nuestra cultura. Hay que tener presente que no todas las tendencias son de gustos de las chilenas".



Crear moda con identidad local para Mangata Shoes


"Para nosotras la identidad local se muestra principalmente en los cueros y maderas que utilizamos en la fabricación de cada modelo, darle ese toque natural que tanto nos gusta y evitar la utilización de materiales con alto impacto ambiental como lo son las plantas de PU y cuero sintético".



El mayor desafío que enfrenta una marca de zapatos de autor según Mangata Shoes


"Nuestro mayor desafío hoy es posicionarnos como referentes en la moda del calzado chileno. Mangata Shoes ya se diferencia por si solo en nuestros procesos internos y externos como: creación, desarrollo, integración del cliente en los procesos, fidelización de cliente, elección de materiales, entre otros".


Imaginando el futuro de Mangata Shoes


"Mangata Shoes va encaminado a un futuro prometedor. Llevamos poco tiempo en el mercado y hemos tenido una excelente aceptación y respuesta de las mujeres chilenas, por lo que en un mediano plazo podemos proyectar fábricas de Mangata Shoes en distintos lugares del país. Nuestra idea es abrir tiendas y aumentar nuestra cartera de boutique (compras mayoristas). Seguir trabajando con redes sociales, aumentar nuestra comunidad, seguir siendo una fábrica cercana y de rápida respuesta, con productos de calidad y diseño y para un par de años más, que Mangata Shoes sea el top of mind de las zapaterías on line en Chile".


(Fotos gentileza de Mangata Shoes)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.