QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Olivia Merino: zapatos que conjugan lo clásico con la audacia

La necesidad de buscar cosas distintas, cómodas, pero hechas a su manera, motivaron a Olivia Merino a crear su marca homónima de zapatos de autor. Su idea era desarrollar un producto más allá de las tendencias o un momento en particular. Por lo mismo, se abocó a construir una propuesta que transitara en la atemporalidad y pudiera reinventarse mil veces, según cómo se combinara. Hoy nos muestra el resultado de esta apuesta.

La propuesta de Olivia Merino


"Mi intención es conjugar lo clásico con lo distinto, hacer un zapato que dure más que una temporada, que se pueda reinventar mil veces. Pero con un toque de audacia, algo que quizá hayas pensado tener, pero que jamás creerías que te atreverías a usar, a no ser que lo veas en otra persona. No pretendo ser las más original, pero tampoco más de lo mismo que puedes encontrar en cualquier parte. Que sea un básico, por lo cómodo, su excelente calidad y singularidad".



Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Olivia Merino 


"Es muy difícil no mirar lo que esta haciendo el mundo de la moda cada temporada, entonces cada colección siempre va a inspirado en las tendencias, pero orientado al mercado local, y los recursos que tenemos Chile. Los cueros del mercado nacional hoy son mucho más entretenidos y ofrecen una infinidad de combinaciones y opciones, y es en ese momento donde voy definiendo tanto el nombre de cada zapatos como los detalles en color o textura que quiero darle. Cada zapato tiene una identidad, está inspirado en situaciones y sensaciones distintas. Por eso sus nombres tan particulares y de alguna forma imagino transmitir esa sensación a quien los lleve".



Crear moda con identidad local para Olivia Merino


"Es algo que se da fácil, porque pasa solamente por  plantearse la idea de un zapatos hecho por un artesano, a mano, pero con una estética de diseñador de primera línea, y eso lo tenemos en Chile: en materia prima, en quienes tenemos la idea, y en quienes tiene la sapiencia de un oficio antiguo y noble, practicado por años que ahora se está reinventando gracias al diseño y la estética".



Una mirada a la escena del zapato de autor nacional según Olivia Merino


"Creo que va bien encaminada, hay marcas que ya gozan de un gran prestigio. Personalmente me gusta hacer hincapié en el trabajo artesanal que hay detrás de cada modelo entregándole identidad y originalidad. Porque la intención final es que estemos confiados de que en Chile puedes encontrar zapatos hechos a mano, con diseño bien pensado, innovadores, de gran calidad y comodidad".


¿El futuro de Olivia Merino?


"Siempre me planteé la marca como algo boutique, donde no se pierda la posibilidad de que tu puedas pensar en tu zapatos ideal, hecho a tu medida. Creo que sencillamente espero no perder la calidad, ni el trato personalizado de cada zapatos que entrego, porque detrás de cada cliente también hay una historia y una razón por la que eligió mis modelos. Esa conexión espero no perderla nunca".


(Fotos gentileza de Olivia Merino)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.