QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Pepita en cueros: bolsos y complementos como compañeros de vida

La necesidad de ser independiente, de aportar al desarrollo de su ciudad, Cali, con una empresa que lograra ser sostenible y generara empleo, motivó a la colombiana Lorena Patiño a crear su marca de bolsos y complementos, Pepita en cueros. A través de ella busca compartir su amor por el diseño elaborando producto con vocación heredable. Hoy nos las presenta.

La propuesta de Pepita en cueros


"Buscamos compartir nuestro amor por el diseño. Elaboramos productos en cuero que por su resistencia y durabilidad se convierten en fieles compañeros por largo tiempo. Nuestros productos reciben pieza por pieza una cuidadosa atención al igual que los acabados y los materiales que seleccionamos".


Factores que influyen en el proceso creativo de Pepita en cueros


"En mi proceso creativo influyen mi entorno, las mujeres que me rodean, que son seguras de sí, independientes, prácticas, que no temen al riesgo y a los colores".



Crear moda con identidad local para Pepita en cueros


"Es importante para mi representar un poco el sentir de la mujer caleña y de esta ciudad. Eso expreso en mis colecciones que son en su mayoría de tonos contrastantes como nuestra cultura. En esta medida creo que el público ha logrado identificarse con Pepita en Cueros y esto ha hecho que poco a poco la gente valore lo que hacemos. Me satisface enormemente".



El mayor desafío que enfrenta una marca de moda de autor según Pepita en cueros


"El mayor desafío es precisamente que el público valore lo que tenemos en casa, que dejemos de pensar en pronta moda y que la gente tenga la conciencia de que, cuando compra uno de mis productos, está apoyando a nuestra economía. Además de llevarse un producto de mayor calidad con mano de obra local y materiales totalmente colombianos".


¿El futuro de Pepita en cueros?


"Como toda marca, ser conocida. Pero sobre todo, sostenible y generadora de empleo".



(Fotos gentileza de Pepitas en cuero)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.