QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Scoia nos presenta su verano 2016 Ciao Bella: indumentaria que celebra los orígenes

Sus raíces italianas han marcado a fuego a la marca de moda slow, Scoia, de la argentina Adriana Scoiattolo. Su última colección verano 2016 no es la excepción. En esta oportunidad son los bellos y coloridos paisajes del pueblo de su nona en Calabria, al sur de Italia, los que sirvieron de inspiración para crear "Ciao Bella". Una oda a la familia y la moda con identidad local. Te invito a revisarla y conocer cómo fue concebida.

Ciao Bella el verano de Scoia


"Ciao Bella fundamentalmente hace honor a nuestras raíces y también es fruto de un viaje que hizo mi socia y prima Carla Lombardo, al pueblo de nuestra nona, en Calabria. Yo tuve el placer de ir hace varios años con ella, pero ahora no tuve la oportunidad. Es movilizante para mí, ya que todo este proyecto nació desde mi núcleo familiar con todo el apoyo incondicional que todo emprendedor necesita. Por eso todas nuestras colecciones tienen como hilo conductor nuestras raíces italianas, especialmente recuerdos de la infancia, prendas del baúl de la nona, como siempre decimos, conjugándose con las tendencias culturales y teniendo los pies sobre nuestra tierra.



Esta colección está muy pensada también para nuestras fieles clientas, ya que todo el proceso fue un ida y vuelta constante de lo que nos demandan como marca de diseño de autor de calidad a un precio justo. Pensamos que la moda no esclaviza y lo volcamos día a día en nuestra rutina de trabajo. Por eso lo comunicamos a nuestras usuarias, siendo conscientes de que los consumidores son cada vez más responsables, no sólo del cuidado del medio ambiente, sino también de la conciencia social del trabajo digno. Sólo tercerizamos la confección de nuestras prendas a personas calificadas con oficio que trabajan en sus casas. Haciendo una verdadera cadena de valor.





Proponemos una colección de prendas variadas y versátiles para combinarse entre si de mil maneras adaptándose del día a la noche con un mismo conjunto. Podrán encontrar la chaqueta Taormina en denim estampado y del mismo material el pantalón básico de tiro medio y pierna achupinada (pitillo), también lo proponemos en denim blue con elastano, disponible en 5 talles como un básico de nuestra marca, con un calce que se adapta a todos los tipos de cuerpos.






Los vestidos son, sin duda, los protagonistas de la colección. El Catania en sedita estampada, el Tropea largo en poplin rayón, una textura muy noble fina y suave al tacto. Las remeras (poleras) son una apuesta fuerte que abarca varias combinaciones de tejidos y recursos; sublimados, serigrafía, mezcla de jersey de viscosa y seda en una misma prenda. Como una mini cápsula las múscu Paloma y remera Carlotta con ilustraciones de bailarinas completan la propuesta dirigida a una mujer independiente, de espíritu libre y amante del arte y el diseño, con consciencia social, que valora lo sustentable y no quiere prendas descartables".


(Fotos gentileza de Scoia)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.