QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: Cetaphil barra limpiadora 127 g

Las pieles frágiles, sensibles y/o atópicas requieren de cuidados especiales, no tan sólo después del baño, sino también en él. El problema es que muchos jabones que hay en el mercado tienden a resecar más que hidratar. Sin embargo, laboratorios Galderma me envío un nuevo producto el Cetaphil barra limpiadora 127 g, que prometía ser un sustituto del jabón tradicional limpiando, irritar o secar. ¿Lo cumple? Acá te lo cuento.

Cetaphil barra limpiadora 127 g


A primera vista la Cetaphil barra limpiadora 127 g parece un jabón tradicional algo más grande: es blanco, compacto, aroma "neutro" y una textura suave al tacto.

No obstante, la diferencia sustancial de este producto es que no se deshace en la ducha y es Syndet, es decir, libre de jabón, por lo que es altamente tolerada por distintos tipos de pieles sensibles, sensibilizadas y/o comprometidas.


Yo lo usé en la ducha y tuve una buena sensación al usarlo, porque me limpió, pero mantuvo mi piel humectada sirviendo como una buena base para la posterior hidratación con cremas.

Según leí, su uso en la edición AB es especialmente recomendado para personas que padecen de mal olor en los pies y axilas, ya que actúa como una fuerte barrera protectora de los agentes que causan el mal olor por el triclosan al 0,05%. Asimismo, es ideal para ser utilizado en niños que sufren de comezón, pues evita la sobreinfección bacteriana.

A mi no me consta ninguna de las dos cosas anteriores, sin embargo, mi experiencia de uso fue grata y me pareció una buena opción para iniciar la rutina de belleza corporal cuando se tiene la piel delicada como es mi caso.

Y ¿tú lo probarías? 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No lo tengo 100% claro. Hay versiones que dicen que sí y otras que no. Preguntaré a la marca y te lo confirmo

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.