QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Campañas Navideñas en la moda: ¿ficción o realidad?

(Por Alicia Díaz)* La Navidad nos deja las imágenes más bonitas del año. En esta época no importa el Pantone. Rojo verde y dorado son los colores que, incluso desde el contradictorio hemisferio sur, nos deleitan con algunas de las campañas publicitarias más relevantes del fashion business. Hoy revisaremos algunas de ellas.

La Navidad llega a la moda 


Para impulsar las ventas todo vale y, cada año, la competencia hace que las firmas busquen incansables nuevas fórmulas de marketing para sensibilizar a unos consumidores cada más exigentes e inconformistas. Y ¿qué mejor que tomar todos los valores -desgraciadamente, no innatos al hombre- pero que durante una semana brotan como burbujas en las copas de champagne?

¿Ejemplos? Partamos con Gisele Bündchen que sigue siendo, el 2015, la musa de Chanel para el anuncio de su icónico perfume. Alianza que comenzó ya hace más de un año. En esta oportunidad, fotografiada por Patrick Demarchelier, la serie presenta a la carismática modelo envuelta en color rojo y meciendo en sus brazos varios envases de Chanel N’5 como si de sus propios hijos se tratase.


Y hablando de hijos, Romeo Beckham toma el relevo de su padre para ser inmortalizado por el objetivo de Mario Testino en la nueva publicidad de Burberry. En homenaje a los 15 años de la película Billy Elliot, este también jovencísimo modelo protagoniza la campaña navideña de la firma inglesa acompañado por celebridades de nivel mayúsculo. James Bay, Naomi Campbell, Sir Elton John y Julie Walters son algunos de sus acompañantes.


Las colaboraciones de H&M con grandes diseñadores, músicos y artistas en general, ya están incorporadas al ADN de la firma. Por eso, la camaleónica Katy Perry fue la elegida este año para mostrar su particular visión del espíritu navideño. Como si de uno de sus vídeos candy se tratara, la cantante -casi guión- actriz aparece acompañada de gigantes galletas de jengibre y un elenco completo de adornos. Sin duda, esta es la presentación más dinámica y alegre de la firma.



En contraposición, un comienzo emotivo en el vídeo navideño de Mark&Spencer que se hizo oídos de las opiniones de sus clientes para recrear una campaña en la que se reflejan los diferentes momentos de estas fiestas: comidas, sorpresas, regalos, el sentimiento de compartir... En definitiva, “El arte de la Navidad”, título del filme.



Mientras el primogénito de Net-a-porter y Mr Porter, famosos sitios web de venta de moda online, estrenan un vídeo cuya moraleja radica en la dedicación de ambas firmas en satisfacer a sus clientes cuidando hasta el más mínimo detalle, bajo el slogan All for you. En una era en la que se reivindica un trato cada vez más personalizado, las tiendas online tiene que ingeniárselas para romper las frías barreras cibernéticas.



Y para terminar, la campaña que nos muestra Harvey Nichols, marca de lujo y gourmet, es clara y concisa. Con un vídeo que resalta el muy común fracaso en la elección de regalos navideños nos lleva, directamente, hacia el universo de la firma con tips de lo que se debe y sobre todo, lo que no se debe regalar.



En definitiva, regala moda y estarás a salvo, pareciera ser la consigna...

Y nosotros añadimos, “pero que ojalá sea de autor”.

*Alicia Díaz es productora de moda, fashion stylist y personal shopper made in Spain.

(Foto principal: Campañas de H&M, MS, Burberry y Chanel)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.