QT DESTACADO

Un encuentro para reflexionar sobre la moda con mayúscula

Diseños Naturales By Poupée: la naturaleza transformada en textil

Hay diversas formas de plasmar la naturaleza en una prenda: a través de un estampado o dibujo, mediante tintes naturales o transfiriendo pigmentos naturales al textil. Este último caso es el que aplica para la marca mendocina de Pupé Giribet y Roberto Mampel, quienes en su etiqueta  Diseños Naturales By Poupée han logrado dejar una huella imborrable y única de la flora cordillerana, transformando a las telas en lienzos vivos cargados de identidad local. Ante su arribo en MásDeco Market invitados por Raíz Diseño, quise conocer más detalles de su propuesta que está cautivando tanto a creativos como consumidores por igual. En las próximas líneas se las presento.

Los motivos para crear Diseños Naturales By Poupée


"Un profundo cambio de estructuras de vida fue lo que nos motivó a darle fuerzas a este proyecto que comenzó con el descubrir, experimentar y profundizar un lenguaje de conexión con nuestro entorno y sus potencialidades materializando una paleta de expresión con alta identidad mendocina".


La propuesta de Diseños Naturales By Poupée

"Nuestros diseños con arte vegetal eco sustentables se distinguen por la transferencia de pigmentos naturales, de una selección muy cuidada de la flora autóctona de la cordillera, aplicado a diferentes soportes textiles. Cada diseño es único, realizado de manera artesanal, con una impronta exclusiva. Intervenciones, espíritu e identidad se fusionan en la esencia de By Poupée".


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Diseños Naturales By Poupée


"Cada vez más la materialidad se manifiesta en nuestro proceso de crecimiento creativo dando mayor enfoque a nuestras visiones y sus niveles de impacto".



Crear moda con identidad local para Diseños Naturales By Poupée


"Es un gran orgullo para nosotros poder estar en coherencia de vida con nuestro lugar, expresándonos a través de este arte vegetal en un amplia variedad de textiles, invitándonos a explorar nuevos límites. Permanentemente estamos generando nuevos patrones con diversas vibraciones que le dan nuestra impronta única y exclusiva donde intervenciones, espíritu e identidad se fusionan en la escencia de By Poupée".


El significado de los premios de diseño y su trabajo con Martín Churba


"Los reconocimientos -Premio en indumentaria en Feria Puro Diseño 2014 y Sello de Buen Diseño Argentino 2014- han sido la plataforma fundamental para poder materializar nuestros sueños, ganando confianza en el camino que emprendimos.


Trabajar con Martín Churba ha sido un gran orgullo por su reconocimiento y valoración de nuestro trabajo, desafiándonos constantemente en las propuestas de textiles diversos y singulares creando una colección cápsula de alta calidad. Es un referente para nosotros, una gran persona y nuevo amigo".


El futuro de Diseños Naturales By Poupée


"En libertad y sin límites".


(Fotos gentileza de Diseños Naturales By Poupée)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.