QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Mis Tatos: zapatos para niños hechos en Chile

Tres años trabajando en el retail que le sirvieron para aprender de procesos de producción, una segunda maternidad, y una media jornada laboral, motivaron a Magdalena Germain -en un principio por capricho, luego por pasión- a crear su marca de zapatos de autor para niñ@s y complementos: Mis Tatos. Pero ¿cuáles son los desafíos que ha tenido que sortear en este camino como independiente? Hoy nos los revela.

La propuesta de Mis Tatos


"Mis Tatos intenta traspasar la idea de lo handmade, zapatos hechos a mano uno a uno, con una propuesta de cortes simples y combinaciones diferentes logrando un producto único".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Mis Tatos


"La constante búsqueda de referentes, no solo en calzado sino que en todo ámbito de cosas relacionadas con el diseño".

Mis Tatos también está desarrollando complementos para las mamás de su público objetivo


Crear moda con identidad local para Mis Tatos


"Significa volver a lo de antes, a poder dar valor a un objeto no sólo por lo que es en si, sino por todo lo que implica su producción. En mis zapatos eso se ve reflejado en la preocupación que existe por cada elemento que lo compone, haciendo foco en los detalles".


El mayor desafío que enfrenta una marca como Mis Tatos


"El diseño independiente de zapatos ha ido creciendo enormemente en el último tiempo, se ha logrado hacer una diferencia entre lo que es chino y lo que es local, siendo este último una característica que le da valor agregado al producto.


Hoy crear una marca es mucho más fácil que antes. Las redes sociales ayudan mucho, con pocos recursos puedes lograr muchas cosas y lamentablemente se presta para la 'copia' que muchas veces es descarada y es ahí en donde aparece el mayor desafío: diferenciarse del resto y estar constantemente innovando para que tu cliente siga siendo fiel y se sumen nuevos seguidores y así la marca pueda crecer".


Imaginando el futuro de Mis Tatos


"Trato de ver la marca día a día, sin muchas pretensiones. Pero mi idea es mantener esa idea de boutique, pocas cantidades y la mejor calidad".


(Fotos gentileza de Mis Tatos)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.