QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

Pasarela Dossier 2015: los quince años del desfile emblema de Duoc-UC sede San Carlos de Apoquindo

(Por Sr. Gonzalez y Lontano) Una de las cosas que nos gusta de esta época del año es que tenemos la oportunidad de asistir a los desfiles de las carreras de diseño de vestuario, que dan a conocer los trabajos y talleres experimentales desarrollados por los alumnos, lo que se constituyen en pasos necesarios para su formación. Es así como fuimos invitados a la celebración de los 15 años de Pasarela Dossier, el desfile de cierre de año académico de la carrera de diseño de vestuario de la sede San Carlos de Apoquindo del Duoc-UC, que se realizó en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo. Hoy te contamos qué nos pareció.


Pasarela Dossier: 15 años de experimentación textil


En la XI versión de Pasarela Dossier pudimos apreciar diseños experimentales, creaciones a partir de mezclilla, ropa de hombre y hasta un desfile de una colorida colección infantil. En la oportunidad también se presentaron los ex - alumnos Iván Miranda y Macarena Soto Aguilar.

La propuesta de Iván Miranda (arriba) y Macarena Soto (abajo


Una aspecto que nos alegró del evento fue comprobar que los profesores de las carreras de diseño de vestuario incentivan la experimentación y trabajo en siluetas y estructuras, entregando herramientas para que los egresados puedan definir sus propias creaciones. Ya será tarea de ellos utilizar esas herramientas en la construcción de un relato que les de una identidad propia.










Lo mejorable una vez más es la iluminación multicolor que suele entusiasmar a muchos, pero que no es lo indicado para una correcta toma de imágenes.





¿Qué te pareció Pasarela Dossier 2015?

(Fotos por Lontano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.