QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

ROD Design: vestuario femenino experimental, dual y explosivo

Una buena manera de darle forma y profesionalismo a una propuesta de moda de autor es transformándola en marca. Este hito no sólo le confiere un sello, sino también le entrega un horizonte de reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. El diseñador Rod Aguilera tiene clarísimo este aspecto. Es por ello que decidió crear ROD Design, una etiqueta de indumentaria femenina que describe a través de 3 conceptos: experimental, dual y explosiva. Hoy nos contará las razones de esta elección.

La propuesta de ROD Design


"Mi marca genera vestuario ready-to-wear. Describo mi marca como experimental, dual y explosiva.


  • - Es ‘Experimental’ porque se basa en la experiencia. En la búsqueda de nuevos materiales, conocer nuevas técnicas y formas estéticas.
  • - Es ‘Dual’, ya que se basa en la neutralidad de géneros. Puede tener rasgos femeninos como masculinos.
  • - Es ‘Explosiva’, ya que nuestra identidad de marca se caracteriza por llamar la atención mediante forma, color o textura".



Los factores que influyen en el proceso creativo de ROD Design


"Primero busco un concepto del realismo actual,  lo analizo, luego estudio,  comprendo y finalmente creo. Es muy importante saber bien lo que quieres proyectar, que la gente pueda entenderlo mediante la imagen final que es un todo".


Crear moda con identidad local para ROD Design


"Más que local, creo tener una visión global. Mi marca se inspira en temas que ocurren en el realismo actual. Pueden ser temas que ocurren en Chile o el mundo. Mi última colección llamada ‘Ungender’ está inspirada en el estrés que se genera en la ciudad. Tomé diferentes fotografías de distintos edificios de Santiago de Chile y luego generé diversos patrones digitales para proyectarlos mediante corte láser y estampado".





El mayor desafío que debe enfrentar una marca de autor hoy según ROD Design


"El desafío está en ser constante. Mantener la marca activa mediante la autogestión. Algo muy importante también es tener una línea entre lo comercial y lo innovador. La gente quiere comprar diseño para sentirse único, pero también quieren sentirse cómodos".



El futuro de ROD Design


"Me imagino mi marca totalmente establecida, con tiendas locales e internacionales,  que la gente vea de lejos algunos de mis diseños y los reconozca de inmediato. Mi idea también es establecerme en otras ciudades del mundo como New York o Tokio, que son mis dos grandes aspiraciones".



(Fotos gentileza de ROD Design)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.