QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

Ropa de Género RDG presenta sus vestidos estivales para Raíz Diseño en MásDeco Market

El verano es época de vestidos, de liberar el cuerpo de las múltiples capas del invierno y disfrutar del aire libre. También es el momento para cargar energías para el resto del año, para evaluar lo que dejamos atrás y rescatar los aprendizajes. En este proceso nos encontramos a Ropa de Género RDG, quien gracias a Raíz Diseño nos mostrará en MásDeco Market una pequeña restrospectiva que reflexiona sobre la trayectoria de su marca, en la que los vestidos son centrales. A continuación los detalles.

La retrospectiva de RDG en MásDeco Market


Queni Ibarra, creadora de RDG nos cuenta sobre este trabajo:  "En la última colección de invierno hubo una transformación del logo, la colección se llamó Piwke, palabra que en mapudungun significa corazón. Este fue el motor que inspiró este cambio y cuya esencia sigue siendo el alma del vestido, que nos abriga y protege.




El cambio de logo fue el trampolín que me impulsó a desplegar una línea especial de vestidos para la primavera / verano 15-16, los que nacieron de una pequeña retrospectiva, trayendo diseños de colecciones anteriores y, otros, con pequeñas modificaciones.



Este conjunto de vestidos está conformado por cinco piezas. Entre ellos algunos en telas planas en algodón y otras de estructura de punto en modal con detalles de cintas recicladas de cordonería antiguas, las que también se aplicaron en la última colección de invierno.


También hay algunas piezas tejidas a mano en mohair y baby alpaca, por tejedoras cubanas que residen en Chile y por mí".



Créditos producción 
Foto: Daniel Gil _ Estudio Matta / Pelo y Maquillaje: Pati Calfio / Modelo: Ingrid Iseense / Arte Gráfica: Daniela Roselló

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.