QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

La 6º versión de Pasarela Valparaíso Identidades Narrativas se acerca

Pasarela Valparaíso es el primer gran evento de la cartelera de la moda nacional. En su sexta versión no sólo quiere volver a transformarse en una plataforma de exhibición del trabajo de los alumnos y titulados de la carrera de diseño de vestuario de DUOC-UC sede Viña del Mar, sino también de las marcas consagradas y en crecimiento de la escena de la moda de autor. Asimismo busca ser un espacio para la reflexión de la industria. Para ello ha preparado un programa de actividades que parten el 14 de enero y tienen su punto alto el 16 con los desfiles en el Parque Cultural Valparaíso. ¿Te gustaría asistir? Acá te cuento los detalles.

Pasarela Valparaíso 2016: Identidades Narrativas


“El programa Pasarela Valparaíso  tiene como principal objetivo dinamizar  la Industria de la  Moda en la región de Valparaíso,  a través del fortalecimiento de  la oferta de productos, los procesos productivos y  la comunicación de marca. Nos parece muy importante canalizar las capacidades de innovación en las marcas con  identidad local y  valorizar el trabajo de nuestros diseñadores, con el fin de potenciar el emprendimiento y ampliar el campo laboral  en la industria textil-moda”, enfatiza Vivian Urmeneta, directora de la carrera de Diseño de Vestuario Duoc UC sede Viña del Mar y gestora de Pasarela Valparaíso.


Esta plataforma convoca a los actores de esta industria,  profesionales,  formadores y emprendedores con  nuevas ideas para  interactuar y mirar juntos hacia el futuro.

En esta edición se consideró además la importancia de lograr una conexión entre  producción seriada y valor artesanal. Es así como los asistentes tendrán la posibilidad de mirar y comprar en un showroom de marcas de moda, las que serán acompañadas con una muestra de artesanía de autor de Manos Maestras, organizada por SERCOTEC.

En diciembre comenzó el montaje de Pasarela Valparaíso 2016

Los desfiles, que se realizarán el 16 de enero 2016 en el Parque Cultural de Valparaíso y cuyo ingreso es por invitación, consideran la presencia de marcas de indumentaria femenina y masculina desarrolladas  bajo  una visión de innovación que reconoce la importancia de reinterpretar, recuperar, reutilizar y revalorizar productos a partir de  sistemas de producción sustentables.

Veremos colecciones de Juana Díaz, Pranayama, Alpaca Samka, Doceñada, Makinita de Coser, Hanspohl, Londress, Sr Gonzalez, Carolina Arias, Vera Sielfeld, Fran Montecino y Valentina Rosende,  acompañados de las  marcas de accesorios, joyería y calzado Gaytán, Híbrida y CasaKiro.

En esta oportunidad también se contará con la presencia de un invitado internacional, la marca catalana Cruz Castillo, con un interesante trabajo de estampa y coloración textil.

Marcas de autor que participarán en Pasarela Valparaíso 2016 (iz - de): Hanspohl, Fran Montecino, Londress, Valentina Rosende, Cruz Castillo, Carolina Arias, Vera Sielfeld, Alpaca Samka, Pranayama, CasaKiro, Sr.Gonzalez, Gaytan, Makinita de Coser, Doceñada, Juana Díaz e Híbrida.

Además de los proyectos de titulados DUOC-UC, Sebastián Marino, Pehuén, Makinda y Cataldo.

La propuesta de Cataldo

Las propuestas (iz - de) de Sebastián Marino, Pehuén y Makinda

Junto a las etiquetas mencionadas habrá un segmento de indumentaria de estudiantes de Diseño de Vestuario Duoc UC.

Pasarela Valparaíso, organizado por La Escuela de Diseño Duoc UC sede Viña del Mar, es patrocinado por la I Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso junto al Consejo Nacional de la Cultura de las Artes, la Cámara de Comercio de la región de Valparaíso y ProChile, quienes trabajan en conjunto para apoyar el fortalecimiento del diseño de autor de raíz local,  factor indispensable  para proyectar nuestras  marcas  locales hacia nuevos mercados.

La sexta edición de Pasarela Valparaíso cuenta con la colaboración de Matriz Moda, consultora de la industria de la moda con sede en la ciudad puerto, asimismo con el auspicio de las marcas Paris, Amphora, Zappa y Petrizzio.

Programa de actividades de Pasarela Valparaíso


Pasarela Valparaíso considera tanto actividades abiertas para todo el público como algunas que requieren invitación como los desfiles. Si quieres sumarte a alguna de ellas, revisa su programa completo.


Si no te quieres perder los pormenores de Pasarela Valparaíso, te recomiendo seguirlos en su fanpage en Facebook, donde se están subiendo los detalles de las actividades y marcas participantes.

Las entradas para los desfiles estarán disponible el lunes 11 de enero, a las 15.00 hrs en el Parque Cultural de Valparaíso, entrada principal. Se entregará una por persona, por orden de llegada.

¿Vamos?

(Fotos gentileza de Pasarela Valparaíso)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.