QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Brava Bikes: bicicletas urbanas que mezclan el diseño con la tecnología en clave premium

Vivir una vida de consumo responsable y consciente supone no sólo un cambio de paradigma respecto de cómo afrontar lo que compramos, sino también -casi de la mano- modificar las hábitos y por ejemplo, moverse, en el amplio sentido de la palabra, de forma más sustentable. El aspecto más literal de ello es optar por la bicicleta. En Quinta Trends somos unos enamorados de la "cultura cleta" por eso, el 2016, nos dedicaremos a reseñar marcas de bicicletas que mezclan la funcionalidad con el diseño y la moda, como es el caso de Brava Bikes. Ricardo Salas, su commercial manager nos cuenta más sobre su propuesta.


Los motivos para crear Brava Bikes


"Brava Bikes nace el año 2014 cuando descubrimos (junto con mi socio) que en Chile no existían marcas que ofrecieran bicicletas urbanas de alta gama, y que en el mercado internacional eran sólo unas pocas las que entregaban productos de esas características. Es en ese momento en que visualizamos un nicho de mercado insatisfecho y  decidimos aventurarnos en un proyecto tremendamente complejo que, tras dos años de diseño y búsqueda de los mejores materiales y componentes disponibles, dio resultados aún mejores que los esperados en un principio; obteniendo un producto con atributos propios de una marca de nivel internacional".



La propuesta de Brava Bikes


"Desde nuestros inicios la propuesta de Brava Bikes se ha centrado en la creación de bicicletas donde el diseño, la calidad y la tecnología sean los pilares fundamentales de la marca. De esa forma, nuestros modelos son diseñados sobre la base de un cuadro de geometrías clásicas con elementos seleccionados para lograr líneas puras y limpias, y son construidos con especial preocupación por los materiales, por sus mecanismos y funcionamiento, utilizando componentes procedentes de las más reconocidas manufacturas del mundo.



Por otra parte, y en relación con la integración de nuevas tecnologías, todos nuestros modelos cuentan con tecnología Carbon Belt Drive System. Un sistema de transmisión silencioso y considerablemente más liviano que los de cadena tradicional, ofreciendo mayor durabilidad tanto de la correa como de los componentes del sistema de tracción (es suave, limpio y no requiere mantenimiento). Dicha tecnología está siendo utilizada por algunas de las más prestigiosas marcas de bicicletas urbanas del mundo y es única en la industria a nivel sudamericano. Otro aspecto relevante en este ámbito, es que los modelos Brava de varias velocidades operan a través de bujes con cambios internos. Un sistema de diseño minimalista, gran calidad y desempeño que puede operar en todo tipo de condiciones y clima, con precisión y mínimo esfuerzo".



Una mirada a la evolución de los amantes de las bicicletas según Brava Bikes


"En Brava Bikes creemos que los consumidores de hoy prefieren productos cada vez más y mejor elaborados en términos de diseño y calidad; y que aquello sucede también en el mercado de las bicicletas urbanas.

Hasta hace algunos años, las bicicletas urbanas eran vistas como una opción económica, y por tanto, quienes las adquirían no esperaban recibir un producto que llenara sus expectativas en términos de atributos y características. Sin embargo, creemos que hoy los consumidores buscan una bicicleta que responda, no sólo a la funcionalidad, sino a sus gustos y exigencias; aunque lo anterior signifique pagar más por ese producto. Teniendo aquello en consideración, en Brava Bikes buscamos la creación de bicicletas que encanten a nuestros consumidores a través de modelos de diseño excepcional y de componentes de la más alta calidad, donde los detalles y las terminaciones toman un papel prioritario a la hora de elegir un producto exclusivo".


Qué falta para consolidar la "cultura cleta" en Chile según Brava Bikes


"Quizás un aspecto a considerar en relación con la cultura ciclista en Chile, es la baja penetración de mercado que todavía tiene la bicicleta urbana en nuestra sociedad, en comparación con otros estilos como las bicicletas de montaña o deportivas. En Brava Bikes creemos que gran parte de dicho fenómeno tiene relación con la baja calidad y diseño de los productos encontrados actualmente en el mercado, y en ese sentido, a través de nuestros modelos esperamos atraer tanto a ciclistas de otras disciplinas, como a potenciales consumidores que hasta ahora no encontraban un producto que cumpliera con sus reales exigencias o expectativas".


¿El futuro de Brava Bikes?


"Sólo hace algunas semanas comenzamos la preventa mundial de nuestras bicicletas. Sin embargo y en consideración con el perfil de nuestros consumidores, en el corto plazo esperamos  potenciar la marca principalmente en el mercado europeo y americano. Para lograr lo anterior estamos estudiando los pasos a seguir para Brava Bikes, los que sin duda consideran para los próximos meses la participación de nuestra marca en algunas de las más prestigiosas ferias del rubro a nivel mundial, donde confiamos en que tendremos gran aceptación de consumidores y especialistas del rubro.


(Fotos gentileza de Brava Bikes)

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la nueva sección del blog, muy necesaria!
    Estaré esperando el post de los guantes. Cuesta conseguir de buen tamaño para manos chicas como las mías, y que tengan algo de onda. Cerca de mi casa venden unos medios vintage que están lindos, pero no los he probado...puedo averiguar la marca.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.