QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

La Buena Caza de Sr.Gonzalez en Pasarela Valparaiso 2016

En un ambiente donde muchos egos son más grandes que los resultados, resulta gratificante e inspirador observar marcas que aprenden a brillar desde "la escucha", el trabajo duro y el aprendizaje continuo como es el caso de la etiqueta de moda masculina, Sr.Gonzalez, de nuestro querido colaborador, el diseñador Cristian González. En Pasarela Valparaíso 2016 presentó su Tiraje 4, "Buena Caza", demostrando que el tiempo no pasa en vano, y que está transformándose en uno de los grandes exponentes de este segmento. Hoy les cuento mis razones para afirmar aquello.

Buena Caza en Pasarela Valparaíso 2016


Cuando conocí a Cristian de Sr.Gonzalez me impresionó la claridad con que vislumbraba por dónde debía perfilar su trabajo, a pesar de no contar con una metodología clara para ejecutarlo. Sin embargo, al poco tiempo, fruto de su capacidad infinita por aprender y tomar las recomendaciones como vehículo de crecimiento, comenzó a crear relatos que le empezaron a dar consistencia, no sólo a sus colecciones, sino también a cada una de las piezas que las componen.


Lo anterior, quedó totalmente claro al observar su desfile en Pasarela Valparaíso 2016, donde presentó "Buena Caza". Una propuesta de invierno 2016, que reinterpreta los aspectos relevantes de sus recuerdos y experiencias en los 11 años que estuvo vinculado al mundo scout.




A través de esos pedazos de memoria, resignifica  elementos y prendas características de este movimiento desde una clave urbana, moderna, cómoda y funcional.


En esta línea los parches, que normalmente identifican al scout que los porta, se transforman en pequeñas "ventanas" de colores, que parecieran elevar el brillo de la fogata desde sus diversas dimensiones.


Asimismo, la naturaleza que rodea las travesías de estos exploradores, quedó plasmada en intervenciones textiles, que aunque a primera vista pueden notarse muy literales, tienen la gracia de conmover desde la intimidad del "campamento", apelando a la nostalgia de un pasado lleno de pausas y más tiempo para contemplar el entorno.


Para mí fue una propuesta redonda, donde ningún detalle se dejó al azar, lo que pudieron notar los asistentes, quienes premiaron a Cristian con un aplauso cerrado y buenas críticas al final del desfile.

Ah! mención especial merecen los zapatos Tada que acompañaron la mayoría de los look de pasarela, ya que resultaron un excelente complemento al styling.


Sin duda, uno de los mejores de Pasarela.


¿Quién dijo que el trabajo duro y serio no paga?

(Fotos por Lontano)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.