QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Buscandotepaz presenta su colección inspirada en los murales de la Brigada Ramona Parra

Me encanta la estética y la poesía implícita de la Brigada Ramona Parra. A la diseñadora Paz Manzo creadora de la marca de indumentaria de autor Buscandotepaz también, por eso decidió tomar sus murales como inspiración y desarrolló una colección de edición limitada para el verano 2016, que llamó "Ramona: Dibujo una boca para nombrar el Mundo". "Intenté 'decir' hechos silenciados, expresados en un lenguaje visual de color y trazo negro grueso, con mucho ímpetu, como un torrente un poco bruto, pero que expresa eso tan íntimo como es el dolor de una represión. Todo desde una visión poética, más que política", confiesa Paz. Hoy revisamos el resultado de este proceso.

Ramona: Dibujo una boca para nombrar el Mundo


"Mi colección se inspira en los murales de una ciudad, con un hilo conductor, un trazo negro que enmarca escenas de ilusión, de libertad, transformando con fuerza la realidad en luz, la luz en colores, los colores en palabras. Un momento de la memoria que vuelve de luz paisajes oscuros e ilumina de color esa memoria", añade Paz.











¿Dónde comprarla? En Santiago en Tienda Cepaz, Lastarria 316, barrio Lastarria. En Talagante en tienda Mi Taller, Av. Bernardo O'Higgins 49. Además hay compra online, por mensaje con envíos a todo Chile.



Créditos de producción
Accesorios: joyas de Pau_Complementos / Fotos: Fa Garay / Ella: Gabriela Paz Arancibia / Pelo: Francisca Ibañez Murúa (Promiss Novias) / Maquillaje: María José C. Cavieres 


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.