QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fabiola Olate de TCreo: coach de estilo y especialista en colorimetria

He sido testigo del cambio físico y emocional, más allá del estético, que supone un "cambio de look". La diseñadora, coach de estilo (como ella se define) y especialista en colorimetría, Fabiola Olate, también. Por eso luego de un largo recorrido personal y profesional decidió crear TCreo, un espacio cuyo foco es lograr que las mujeres saquen a la luz "la mejor versión de si mismas" a través de diversos talleres, y donde también imparte cursosdiplomados para futuros asesores de imagen. Hoy nos contará más detalles de esta iniciativa.

Razones para desarrollar TCreo


"Era algo que tenía pendiente hace años. Soy de espíritu emprendedor, muy sociable y me encanta compartir con otras personas mis conocimientos. La idea era buscar una fórmula donde pudiera conjugar mi carrera de diseñadora de modas, mis estudios de psicología humanista y mi experiencia personal como mujer, mamá, esposa y profesional.

Cuando volvimos a Chile, después de haber vivido en Buenos Aires y Bogotá, supe que era momento para mi desarrollo profesional. Hice un diplomado en asesoría de imagen y personal shopper con la academia Miami Fashion Look y me certifiqué como asesor de imagen internacional.

TCreo nace de mi visión de la mujer como género y sus múltiples roles en la sociedad, muchas veces dejándose de lado por la cantidad de funciones que a diario debe cumplir. Es por esto que diseñé talleres que conjugarán temas de autoconcimiento con toques de moda, belleza y tendencia, algo muy arraigado en nosotras".


Coach de estilo versus asesor de imagen


"La diferencia radica primero en la  formación profesional de ambos y la técnica. El asesor de imagen trabaja con la representación de la persona (imagen externa), el coach trabaja con la persona. El coach de imagen trabaja con ambos aspectos, de dentro hacia afuera y viceversa. Acompañando al cliente para que su imagen externa sea una proyección coherente de su personalidad e identidad".


La colorimetria: qué es y sus beneficios 


"La colorimetría es un estudio empírico que se basa en la genética de las personas y las características externas visibles como el color de ojos, color de piel, color del cabello, el color de las venas, etc. Las personas nos dividimos en cálidos (pigmentos más amarillos) y fríos (pigmentos más azulados).



Al conocer nuestra base de coloración podremos elegir correctamente los colores que irán cerca del rostro como el maquillaje, accesorios, color de nuestro cabello, y el vestuario, potenciando nuestra belleza natural, haciéndonos lucir más luminosos, radiantes y porqué no, hasta más jóvenes".



El mayor desafío que enfrentan las chilenas respecto a su estilo según TCreo


"El desafío es tener un estilo propio y ser fiel a él sin seguir la moda o temer a ser diferente.
El mejor regalo que nos podemos hacer es el autoconocimento, ya que te entrega infinitas herramientas que te permiten reinventarte, potenciarte y sacar siempre la mejor versión de ti mismo, dejando de lado los prototipos".


¿El futuro de TCreo?


"Como TCreo trabaja para el bienestar de las personas, nuestra proyección es ir creciendo y reinventándonos de acuerdo a las necesidades reales de nuestros clientes y seguir entregando las herramientas necesarias para su autonomía y autonocimiento".


(Fotos gentileza de TCreo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.