QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Los 5 errores más comunes que cometemos al maquillarnos y sus soluciones

(Por Mackarenna Claro) Nadie dijo que maquillarse era una tarea fácil. Por lo mismo, muchas veces, fruto del entusiasmo o el desconocimiento comentemos una serie de errores involuntarios, que nos pueden hacer pasar un "bochorno" innecesario. Pero ¿cuáles son los errores o #fail más comunes que cometemos al maquillarnos? Acá describo cinco y te entrego algunas recomendaciones para resolverlos.

Corrector


El corrector es uno de los mejores aliados, ya que nos ayuda a corregir las ojeras y nos permite camuflar alguna machita. Sin embargo, el corrector más adecuado es uno o dos tonos más claro que nuestra piel. Esto es muy importante ya que si es muy claro, quizás no lo percibimos, pero al sacarnos una foto se verá un "el efecto mapache", blanco alrededor de nuestros ojos, claramente no deseado.


Máscara de pestaña


La máscara de pestaña es una de nuestras favoritas ya que nos "revive" sin necesidad de maquillarnos tanto. Nos ayuda a que se nos vea una mirada enorme y muy favorecedora. Por esto tenemos que tener cuidado al aplicarla. Lo primero que hay que considerar es que la máscara de pestaña es personal,  además no se puede tener eternamente en el cosmetiquero, ya que dura no más de 4 meses (no te encariñes!). Para que no muera antes de tiempo, nunca debes bombearla, ya que entra aire y se seca mucho más rápido y salen grumos.


Rubor


El rubor es un producto muy usado pero ¿sabes bien qué colore escoger y dónde debes aplicarlo?

Si eres de piel más clara te recomiendo los colores damasco, ya que las personas blancas se les ve las venitas o tienen más rojas las mejillas. Por lo mismo, al aplicarte la gama de tonos rosas no notarás cambios, a diferencia del damasco que entrega calidez. Ahora si eres más morena te puedes permitir los tonos rosas o fucsias. Para aplicar el rubor sonríe en el espejo, las mejillas se acentuarán más; lo echas de menos a más en las llamadas "manzanitas". La idea es no quedar como Heidi (como en la foto).



Base de maquillaje


Acá tenemos un mundo de texturas para todo tipos de piel,  pero más allá de hablar de ellas , primero hay que saber escoger el color. Varios maquilladores tienen sus trucos infalibles para encontrar el color adecuado, en mi caso (y nunca falla) aplico entre la barbilla y el cuello. Si es tu mismo fondo de color es el adecuado. Hay personas que te pueden decir un tono más claro o más oscuro, pero la verdad, la base tiene que cumplir con su objetivo. Es decir, que sea del mismo color de tu piel para no quedar como si tuvieras una máscara. Ahora si quieres crear un efecto más bronceado existen productos específicos, que se aplican en ciertas partes y no en todo el rostro. Siempre lo natural es lo mejor para el día a día, la idea es que sea imperceptible y que cumpla con cubrir y emparejar.


Polvo bronceante


Como expliqué, el polvo bronceante se aplica en ciertas partes del rostro, no como polvo translucido. Los lugares en los que se usa son el pómulo bajo, en las esquina de nuestras sien y un poco en nuestra barbilla, siempre con una brocha de tamaño normal y difuminando.


Sombras


Sea cual sea el color, siempre es mejor apoyarnos con unos pinceles ya que es una extensión de nuestros dedos. Esta herramienta nos ayudará a aplicar y difuminar nuestras sombras, así no quedará el pigmento del color más intenso en una que otra parte.

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y creadora de Claro StudioTwitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.