QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Castor Watches: relojes inspirados en el bosque nativo chileno

La pasión por un objeto no sólo conlleva atesorarlo, sino también conocer detalles sobre su proceso creativo e incluso imaginar nuevas versiones del mismo. No obstante, muchas de estas ideas quedan sólo en deseos y muy pocos se atreven a materializarlas. Sin embargo, el ingeniero comercial, Gonzalo Grebe, prefirió asumir el riesgo y transformar su gusto por los relojes en el motor de su emprendimiento que llamó Castor Watches. Hoy nos cuenta los pormenores sobre este complemento inspirado en la belleza de los bosques nativos chilenos.

La propuesta de Castor Watches


"Los relojes de madera Castor reinventan las reglas de la moda. Se inspiran en el bosque nativo, aplicando diseños innovadores con un toque de elegancia.

La combinación de materiales de la naturaleza con marcas mínimas en el reloj, lo convierten en un objeto único en su clase: rústico, minimalista y accesible.

Comenzamos esta aventura lanzando tres modelos: Dual bamboo y acero, Origen y Tótem".


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Castor


"La materialidad es parte de la innovación del producto, pero no se queda sólo en eso. El diseño tiene que ser ad hoc a ella y no tan sólo una imitación de un producto que tradicionalmente es metálico o plástico, sino que expresar la materialidad en armonía con el conjunto. La madera representa un estilo distinto, y eso es lo que intento reflejar".


Crear moda con identidad local para Castor Watches


"Creo que crear moda con identidad local significa expresar características locales, pero sin caer en el cliché. Es crear algo que parezca nacido localmente en sus rasgos, identificable, pero no con una estampa que lo diga. La identidad local también está influida por lo externo y eso se refleja en el diseño. Además como chilenos somos parte del mundo. Ser chileno es Los Jaivas, Los Prisioneros, Anita Tijoux, etc, pero ellos también reciben influencia externa. Así que crear diseño local moderno también significa incluir tendencias mundiales".



El mayor desafío que enfrenta una marca como Castor Watches hoy


"El principal desafío es la difusión, llegar al público. Trato de sortear eso con varias estrategias, entre ellas el marketing digital. Internet ha permitido democratizar un poco más el contenido. La gente ya no necesita que alguien en un programa de televisión le muestre las cosas, sino que ahora elige qué ver, dónde y cuándo a través de internet, en YouTube, Facebook, busca en Google, etc. Esto da oportunidades a que los emprendedores accedan a nichos, que antes solo eran posibles alcanzar invirtiendo grandes cantidades en los medios tradicionales. El otro factor importante también son los clientes que usan tu producto y te recomiendan. Es fundamental satisfacer sus expectativas y dejarlos contentos. Es la mejor publicidad que puedes tener".


¿El futuro de Castor Watches? 


"Me lo imagino como una marca consolidada y especializada en relojes que integran la madera en su diseño. El objetivo de la marca es hacerse un espacio en el mundo de los relojes y al decir mundo, me refiero también llegar al extranjero. Ya nos compró un cliente desde Ginebra. Tener una marca chilena de relojes y que compre un suizo desde la capital mundial de la relojería es paradojal y, a su vez, motivante. Todo se puede lograr si pones todas tus ganas en ello. Eso es lo que buscaba al independizarme, trabajar con ganas; lo echaba bastante de menos".


(Fotos gentileza de Castor Watches)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.