QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Chic Milli: asesorías de imagen online para encontrar el estilo personal

Muchas veces he escuchado que las mujeres en Chile somos víctimas de las tendencias y que nos cuesta definir un estilo que se aleje de ellas. Si bien creo que esta afirmación se ha ido relativizando, tiene una cuota de realidad. En este contexto, Belén Villalobos, periodista, creadora de  LooksTrendy con estudios en la Universidad de Columbia, junto a  Rafaella Nicoletti, fashion merchandiser de la Universidad FIT NY y creadora de The Style Stash decidieron desarrollar un sitio de asesorías de imagen online llamado Chic Milli, que busca darle un giro a esta situación. Hoy nos contarán sus servicios, entre ellos uno gratuito para tentarse a encontrar el estilo personal.

Los motivos para crear Chic Milli


"Nos conocimos en Santiago Fashion Week, vivimos juntas en Nueva York y siempre la moda estuvo rondeándonos. Por lo que encontramos inevitable hacer un negocio en torno a este tema, y viendo el estilo de vida en una de las capitales del mundo quisimos compartir ese conocimiento con las demás personas".


El objetivo tras Chic Milli


"El objetivo de nuestro emprendimiento es que las mujeres sepan realmente qué deben usar y qué tipos de looks son los más apropiados de acuerdo a  su tipo de cuerpo y gustos personales. Con esto queremos lograr que todas se sientan seguras de si mismas y cómodas con sus outfits.


Los servicios de Chic Milli


"Los servicios los entregamos de manera online, mediante de cuestionarios que las interesadas deben rellenar. Para comenzar tenemos un servicio gratis en el que les ayudamos a ver qué tipo de cuerpo tienen, cuál es su estilo favorito y por dónde va su verdadero estilo.

Nuestros servicios son varios. Tenemos asesoría integral en donde podrán elegir qué estilos prefieren, luego cuál maquillaje, ya sea para ocasiones especiales o día a día, cuál de todos, un servicio en el que podrán elegir cuál es la vestimenta perfecta para su cuerpo, luego tenemos personal shopper en Santiago y en NYC, personal shopper diseñadores, personal shopper marcas exclusivas.


Queremos ayudarlas a encontrar su estilo y looks de una manera más rápida y fácil.

Cuando finalice el asesoramiento le entregaremos un moodboard con su propio estilo, fotos de looks, prendas que deben usar, videos con diferentes outfit y una lista de sitios que deben seguir e inspirarse día a día. Todo esto de acuerdo al servicio que soliciten".

Servicios de asesorías en New York


"Funcionan exactamente igual que en Chile, pueden ser en inglés y español. Son servicios de asesoramiento de imagen online. En NYC si ofrecemos algo exclusivo, que es el servicio de personal shopper, por lo que la gente de allí va con el cliente a las diferentes tiendas dependiendo del presupuesto".


Una mirada a la evolución del look de las chilenas por Chic Milli


"Ha evolucionado pero muy poco, todavía estamos años luz a ser como Milán, NYC o París. Con Chic milli queremos entregar conocimiento de lo que es la moda de verdad, de lo que queda bien, encontrar el verdadero estilo de cada persona y dejar de lado lo que está de moda".

El principal error que comenten las chilenas al vestirse según Chic Milli


"El principal error es dejarse llevar por las tendencias y los pitillos. Al cuerpo estándar chileno no le viene este tipo de pantalón para nada, sin embargo el 80%  lo usa por que lo encuentra 'cómodo'. Con Chic Milli queremos que se den cuenta de lo que les queda bien y que por ningún motivo tienen que estar incómodas al momento de vestir, por eso no somos partidarias de 'siempre usa tacos y sigue esto, esto, esto...' Nosotras queremos saber qué es lo que quieren expresar al momento de elegir cualquier outfit".


Imaginando el futuro de Chic Milli


"Lo imaginamos como una marca mundial. Estamos próximas a un viaje a Los Angeles para estudiar el mercado de la costa oeste de EE.UU., contamos con oficinas en NYC y Chile lo que nos da una mayor visión de la moda en Latinoamérica y en la potencia más grande del mundo. También queremos abrirnos al mercado europeo a mediados de año. Queremos que como su nombre lo indica 'Chic Milli' llegue a millones de personas".



(Fotos gentileza de Chic Milli)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.