QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Evelyn Mija: moda urbana desde Chiclayo

Si bien Internet y las redes sociales pueden despertar el amor y odio de much@s de ustedes, para mí han sido fundamentales al momento de perfilar mi vida profesional y poder conocer propuestas de moda lejanas de mi radio físico y mental. Así me pasó con la marca homónima de indumentaria femenina de la diseñadora Evelyn Mija, originaria de la ciudad de Chiclayo, Perú, que da cuenta que, al igual que acá, las provincias también tienen algo que decir. Te invito a conocerla.

Motivos para crear Evelyn Mija


"La marca lleva mi nombre porque es una visión muy personal de como veo el mundo, desde siempre me ha interesado expresarme a través de la ropa. En un principio diseñaba prendas para mi uso personal, después para amigos (con la ventaja de conocer sus gustos), luego gracias al apoyo de mi padre acepté el reto de diseñar para otras personas y así nació la marca Evelyn Mija".


La propuesta de Evelyn Mija


"La propuesta es singular, urbana, confortable y espontánea. Mi objetivo es diseñar prendas en las que no puedas dejar de pensar y usar. La ventaja de ser una marca pequeña es tener trato directo con los clientes, así puedo ofrecerles diseños personalizados que se adapten mejor a su estilo de vida".



Los factores que influyen en el proceso creativo de Evelyn Mija


"Mi proceso creativo, al principio, es un caos, porque están los libros que leí, las películas que me impactaron, las fotografías mentales que tomé en la calle, los cuadros de los pintores que me gustan, el soundtrack de mis emociones. Luego elijo lo que debe ser contado en cada prenda o colección como si fuera un texto, cuidando cómo debe ser relatado con los trazos, dimensiones, texturas y colores para transmitir una historia en cada colección".


Crear moda con identidad local para Evelyn Mija


"No puedo ser ajena a las tendencias en el mundo de la moda, las incorporo a mi manera sumando la identidad local que se manifiesta con los materiales que utilizo como el algodón peruano. Tengo como objetivo seguir incorporando más elementos locales ya que mi marca es muy joven".


El mayor desafío que enfrenta una marca de autor según Evelyn Mija


"El mayor desafío son los costos de producción de las prendas. Como marca independiente no confecciono grandes cantidades de un solo diseño, algunos son únicos en todo sentido y los potenciales compradores aún no tienen muy claro cómo funciona ese concepto. Parte de la creación de la marca es educar al comprador y esto ha generado un gran interés sobre todo en provincia".


El futuro de tu marca de Evelyn Mija


"Iniciar la marca ha sido el primer paso, tengo varios proyectos para el crecimiento de Evelyn Mija. Pero este año mi prioridad es involucrarme más con mi comunidad, a través de la investigación y revaloración, para reforzar la identidad de marca".


(Fotos gentileza de Evelyn Mija)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.