QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Trucos de maquillaje: Aprende la técnica del Contouring

(Por Mackarenna Claro) En todas partes hablan de la técnica del contouring, ya que se dice que ayuda a resaltar y ocultar ciertas partes de nuestro rostro, afina la nariz y estiliza los rostros redondos y cuadrados. De hecho, se comenta que celebrities como Kim Kardashin la usan a diario. Pero ¿en qué consiste? ¿cómo se puede hacer en casa, sin ayuda profesional? Acá te doy algunas pistas.

Qué es el contouring


El contouring es una técnica de maquillaje de "luces y sombras", que ayuda a estilizar el rostro, a través de la combinación de productos de textura cremosa como los correctores de tonos oscuros y claros. Se recomienda llevarlo de noche, ya que al ser muy marcado puede ser muy notorio si no está bien aplicado.

L'Oreal Paris tiene un espacio especial dedicado a enseñarte cómo hacer el contouring según tu rostro y con un método de 3 pasos a otro más sofisticado

Cómo lograr un contouring "hecho en casa"


Debes usar bases cremosas de colores claros y oscuras, esfumas muy bien con esponjas  tipo beautyblender. Yo lo hago con una esponja de inglot y queda espectacular. Primero usar el color claro para iluminar y luego el color oscuro te ayudará a disimular. Dependiendo qué efecto quieras conseguir, si lo aplicas en los lados de la nariz, la afinas. Al echarlo bajo los pómulos, los marcas, y si lo haces en el cuello disminuyes la papada.


También lo puedes echar en los puntos de luz, ojeras, arco de la ceja y cupido del labio (arco del labio superior).


*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y creadora de Claro StudioTwitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.