QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Cuchituras: un espacio para la moda de autor venezolana en Chile

En Chile conocemos muy poco de la moda venezolana. Sin embargo, espacios como el creado por Rebeca Rondón en Barrio Italia, no sólo nos dan la oportunidad de acercarnos a las etiquetas de ese país, sino también de enamorarnos de su colorido y relato. ¿Su nombre? Cuchituras, una tienda física y virtual pensada en quienes aprecian y valoran los productos originales alejados de las producciones en masa. Rebeca nos contará por qué decidió apostar por el diseño venezolano en Chile.

Los criterios de selección del catálogo de Cuchituras


"Buscamos productos diferentes, llenos de color y que destaquen por su alegría e inspiración, el sello de Cuchituras. De igual manera deben ser productos de calidad y que marquen la diferencia en el estilo de nuestros clientes. Quien sale con un producto de nuestra tienda, tiene la garantía de que ha adquirido algo único, que valoriza el diseño de autor y  sus estándares de producción".


Un mirada a la escena de la moda venezolana desde Cuchituras


"El diseño venezolano lo considero bastante arriesgado e innovador. Utiliza muchas formas y colores que lo hacen ser alegre y a su vez elegante. Tiene un sello bastante particular basado en esas premisas. Creo que en la moda venezolana se arriesgan mucho a nuevas cosas, tendencias, mezclas, lo que da como resultado productos interesantes y que pueden conquistar un buen mercado en los demás países. Respecto a sus debilidades, pienso que no se da a conocer lo suficiente, no cuenta con la propaganda para mostrarse en el mundo, sumando las dificultades actuales de poder exportar sus productos ".

La marca Hot Chocalate Design es comercializada en exclusiva por Cuchituras



El principal desafío que ha enfrentado Cuchituras


"Nuestros productos, al ser tan coloridos, han sido tildados, en una primera mirada, como infantiles y para niñas. Nuestras clientas se atreven y finalmente ven que es un producto que puede usarse a cualquier edad y en cualquier temporada,  dependiendo como lo uses y como lo incluyas en tu forma de vestir. Las chilenas además son más clásicas en el uso de colores, pero poco a poco he visto que se están atreviendo más. Creo que si eso en algún momento han sido dificultades, las hemos sorteado gracias a nuestros mismos productos que hablan por sí solos. Vuelvo a lo de su originalidad y calidad: una vez que los conoces, sabes que en tus manos tienes algo especial, único".


¿El futuro de Cuchituras?


"Siento que hemos tenido una muy buena receptividad con nuestro producto y espero que todos los que traigamos les encanten y tomen el riesgo de ser distintos al resto. La tienda es un espacio abierto al diseño de autor venezolano, latinoamericano y también chileno, por lo que en cada temporada iremos incorporando nuevos nombres y autores que sean parte del espíritu Cuchituras. Queremos ser una vitrina para todos ellos".


(Fotos gentileza de Cuchituras)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.