QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Estudio MG María de los Geometrales: al servicio del proceso creativo de la moda de autor

La profesionalización de la escena de la moda de autor es fundamental para su consolidación. Sin embargo, no siempre los creativos tienen a mano las herramientas para parte de este objetivo. Ese antecedente sumado a la pasión por crear, diseñar, digitalizar y enseñar motivó a las diseñadoras argentinas Mia Pons y Camila Aguirre Moura (quien prosiguió con el proyecto) a crear la plataforma online, Estudio MG / María de los Geometrales. En ella buscan asesorar a estudiantes, diseñadores emergentes y emprendedores del rubro a materializar las ideas que formarán parte del inicio de su proceso creativo. Hoy Camila nos contará más detalles sobre sus servicios, donde el soporte digital es la base.

La oferta de servicios de Estudio MG


"Estudio MG es una plataforma online, en donde nuestro principal objetivo es asesorar a estudiantes, diseñadores emergentes y emprendedores del rubro, para que logren una profesionalización de sus diseños y tengan beneficios en su productividad.


Estamos vinculados con el diseñador desde el inicio de su proceso de creación. A través del  dibujo técnico digital de moda (un sistema de representación gráfica realizado digitalmente), plasmamos todas las informaciones técnicas de la prenda;  los figurines digitales (una herramienta artística de diseño optimizada para su difusión y distribución a través de los medios digitales) y las fichas técnicas (la articulación de todos los procesos de manufactura de plan de colección dentro y fuera de la organización), logramos que el diseñador vea su inspiración concretizada. A su vez, para aquellos que están interesados en el artístico mundo del dibujo vectorial y/o  en crear y editar imágenes,  también dictamos cursos intensivos de Adobe Photoshop e Illustrator".


La importancia de  conectar la moda con el mundo digital según Estudio MG


"La imagen digital es el encuentro del mundo real y virtual. En un mundo donde todo se necesita 'ya', lo digital parece ser la mejor herramienta para satisfacer a los nuevos consumidores. Estamos seguros que trasladar los bocetos a formato digital editable, ya sea figurines o geometrales, potencializa la impronta personal del diseñador-marca y permite la optimización y la divulgación inmediata de la imagen".



El mayor desafío al que se enfrenta una marca de moda de autor hoy según Estudio MG


"Los cambios socio-económicos y ambientales que se están gestando mundialmente hacen que la indumentaria evolucione en armonía con el contexto y con la base ideológica actual: el cuidado de los recursos naturales y humanos. Contemplando esta realidad, algo está claro: cada vez, habrá más y más integración con la sustentabilidad. Por eso creo que el diseño de autor debe, además de generar un producto diferenciado y de calidad, incorporar la ética y la responsabilidad social. 

Nuestro aporte, a través de las herramientas digitales, es lograr la optimización en la precisión de los detalles, la perfección en las líneas y a través de los figurines expresar, de forma atractiva, el concepto de la propuesta".




¿El futuro de Estudio MG?


"Estamos apenas en el comienzo de un camino que será largo, pero que promete ser exitoso. Maximizar con calidad el aprendizaje y evolucionar adquiriendo y trasmitiendo conocimientos; seguirán siendo nuestra razón de ser para continuar brindando un servicio de excelencia y así lograr la expansión de Estudio MG".


(Fotos gentileza de Estudio MG)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.