QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Expo India 2016: Una oportunidad para conocer la moda de India

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) No siempre se necesita viajar para conocer la cultura y moda de países tan lejanos como la India. De hecho hasta el domingo 6 de marzo puedes visitar la versión 2016 de Expo India en la Estación Mapocho, donde podrás ver cerca de 90 empresas cuyo enfoque está centrado en textiles, confecciones, accesorios, textil hogar, artesanías, joyas de fantasía, turismo y patrimonio cultural de la India. ¿Te gustaría contagiarte con los colores de este país continente? Acá nuestras razones para que no te la pierdas.

Expo India 2016: Un espacio para la moda india


La Expo India es organizada por la ITPO (sigla en inglés de la Organización de Promoción Comercial de la India) organismo dependiente del Departamento de Comercio del Gobierno de la India, enfocado en la campaña “Make in India” y  auspiciada por la Embajada de la India en Chile.





Pero ¿qué se puede ver en Expo India 2016? El espectro de categorías es bastante amplio. Llama la atención la cantidad de colores y texturas aplicadas en una gran diversidad de productos como muebles, joyería, calzado y vestuario. Destacan productos elaborados en seda, algodón y lana cachemira.






El detalle, en nuestra opinión, es que algunos productos se repetían en varios stands y nos hubiera gustado ver más arte, música o insumos, como tener la oportunidad de adquirir telas por metro.

Es bien sabido que la estética de la India es bastante llamativa y en esta exposición nos demuestran que han logrado trascender en su diseño sin perder su identidad. Además, es súper inspirador ver que no le temen al color al momento de crear.






Para complementar la Expo, todos los días hay presentaciones musicales y de baile (algunos estilo Bollywood) al mediodía, a las 15:30 y a las 18:30 hrs.







Te animamos a visitarla!

Datos a considerar


  • - La Expo India es gratis
  • - La mayor parte de la muestra es vestuario, lamentablemente (para nosotros) es casi todo femenino
  • - Hay stands de comida
  • - A la Estación Mapocho puedes llegar en metro, ya que está ubicada al lado del Metro Cal y Canto de la línea 2 (amarilla)

(Fotos por Sr.González)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.