QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Saint Jesus: moda chilena mirando al norte del continente

La diseñadora María Jesús Ponce trabajó en el Vancouver Fashion Week el 2015. En ese proceso no sólo pudo aprender del entramado del evento, sino también captó la atención de Jamal Abdourahman, creador de esta plataforma. Fue él quien le ofreció auspiciar su participación en la edición otoño invierno 2016, donde podría dar a conocer la primera colección de su marca de indumentaria femenina, Saint Jesus. Sin dudarlo, se aventuró en esta travesía en la que ha recogido grandes comentarios y aprendizajes. Hoy nos hablará de su propuesta y de su pasarela en Vancouver.

La propuesta de Saint Jesus


"Saint Jesus es, básicamente, algo que todos puedan usar. Si bien pretendo definir dos líneas, una más de día a día y otra para ocasiones especiales, hay desde básicos a prendas para gustos más individuales".


La influencia de las tendencias en Saint Jesus


"Veo de vez en cuando style.com, pero me baso más en mi propio banco de imágenes, tanto antiguas como nuevas".



Crear moda con identidad local para Saint Jesus


"Es un tema difícil de abordar ya que viví esto en mi proyecto de tesis y tras la investigación con mi compañera definimos que en Chile no se paga ni valora los materiales chilenos, ni se busca potenciar la identidad local. Es muy triste ya que es un país con mucho talento y se debería aprovechar más. Debido a mi estudio de mercado mi marca, por el momento, promueve la identidad local al ser hecha en Chile y diseñada por mí".


Los mayores aprendizajes tras tu participación en Vancouver Fashion Week


"Mi mayor aprendizaje fue no limitarte en ningún sentido. Me sirvió para conocer gente, moverme en el mundo, aprender a sacar lo mejor de mi desfile y la experiencia, inolvidable".


¿El futuro de tu Saint Jesus?


"Creo que es muy pronto para imaginarme el futuro, soy de las personas que viven el día a día y claramente espero lo mejor para mi marca, pero no sé en dónde y cómo. Se me han presentado muchas oportunidades y espero aprovecharlas de la mejor forma".


(Fotos gentileza de Saint Jesus y Vancouver Fashion Week)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.