QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Santino: el espacio de la moda de autor en La Serena

Hace cinco años, La Serena contaba con instituciones que impartían la carrera de diseño de vestuario, pero ninguna tienda que comercializara los productos de estos creativos. Además si alguien quería acceder a moda de autor nacional, no le quedaba otra opción que viajar a Santiago. Este panorama, un tanto paradójico, motivó a Marcos Faure y Jorge Urrutia a abrir en 2012 su tienda Santino, cuya motivación principal es potenciar el diseño regional y a etiquetas que hagan divertida y funcional la vida de sus clientes. ¿Lo han logrado? Hoy nos lo cuentan.

Los criterios con que seleccionan las marcas para participan en tienda Santino


"El criterio principal de Santino es hacer que nuestros proveedores no compitan entre sí. Lo que nos interesa es poder unir marcas que se potencien. Por eso siempre buscamos etiquetas que tengan una línea de trabajo diferente, y por supuesto que sean profesionales, donde es importante que cuenten una historia, para hacérselas llegar a quienes nos prefieren".


Una mirada a la escena de la moda de autor de La Serena y alrededores según Santino


"Como fortaleza lo que más destaco es que al ser un mercado pequeño los diseñadores regionales tienen una plataforma más cercana para mostrar su trabajo. Y como debilidad, el número de diseñadores que deja la región por nuevas expectativas, yéndose principalmente a Santiago. También creo que se debe mejorar la seriedad con que se debe trabajar, para poder lograr buenos resultados".



El mayor desafío que ha tenido que afrontar Santino


"Sin lugar a dudas un desafío constante es mantener y crear en nuestros clientes conciencia de nuestro proyecto, ya que la competencia con el retail no tiene comparación. Es así como debemos dar a conocer el trabajo que existe detrás de cada una de las marcas con las que trabajamos para que se entienda el concepto de lo que queremos proyectar como tienda.

Ahora bien otro gran desafío que hemos sorteado, que además ha sido súper satisfactorio, tiene relación con cambiarnos a una tienda más grande con más espacio, mejor exhibición, mayor cantidad de productos. Esto nos hizo invertir más para poder desarrollar lo presupuestado, pero lo supimos resolver mediante trabajo y mucha dedicación".


El futuro de Santino


"Nos gustaría consolidarnos en nuestra región y así expandirnos a otras ciudades que nos interesan. También poder apoyar distintas instancias e iniciativas que tengas que ver con el diseño para fomentarlo, y por último tenemos ganas que nuestro sitio web siga creciendo para poder llevar todos nuestros productos a más personas en todo Chile".



(Fotos gentileza de Santino)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.