QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Zumo Diseño: moda masculina urbana y casual

Las oportunidades pueden nacer en los contextos más inesperados. De hecho, es en los momentos de crisis cuando afloran de manera más evidente. Así le pasó a Nadiela Bravo (diseñadora industrial) y Jorge Peñaloza (técnico en construcción), quienes aprovecharon la cesantía para independizarse y desarrollar un proyecto que realmente los apasionara. Esta búsqueda concluyó con la creación de su marca de moda de autor masculina Zumo Diseño, que hoy nos la presentan.

La propuesta de Zumo Diseño


"Nuestra propuesta como marca es completamente urbana y contingente. Si bien hemos sacado prendas un poco más formales, como chalecos y cardigans, siempre son en la misma línea casual".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Zumo Diseño


"Somos observadores de la calle, nos fijamos en lo que usan los chicos, los colores, accesorios, y estilos de vida. En paralelo revisamos y estudiamos tendencias y moda, para luego reunir esta información y unificar ideas hasta lograr confeccionar prendas únicas".



Crear moda con identidad local para Zumo Diseño


"Crear moda con identidad local es vital, es lo que finalmente vende la marca y es lo que el cliente y usuario busca y espera encontrar, es por ello que interactuamos mucho con el potencial cliente. Nos informamos de sus necesidades, estilo de vida, actividades, etc, por lo que diseñamos para él. Traducimos esto en la utilización de telas y estampados adecuados, con cortes que calcen perfecto para pasar el día con estilo y comodidad".



El mayor desafío que enfrenta una marca como Zumo Diseño


"Nuestro mayor desafío como marca es reinventarse, ya que cada vez nacen nuevos emprendimientos que podrían verse como competencia. Hoy el escenario del vestuario masculino emergente, va creciendo cada vez más con muy buenas propuestas, interesantes e innovadoras, por lo tanto, hay que estar más alertas e ir anticipándose a lo nuevo".


El futuro de Zumo Diseño


"El futuro de Zumo ya lo imaginábamos ampliando la gama de productos, y abrir nuestra propia tienda. Hoy estamos trabajando en eso. Logramos abrir la tienda, donde damos vitrina y ofrecemos además variadas marcas nacionales y de manufactura chilena. Y esto nos ha dado la posibilidad de generar nuevos productos Zumo Diseño aparte del vestuario, como zapatos y accesorios".


(Fotos gentileza de Zumo Diseño)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.