QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Consejos para elegir y aplicar la máscara de pestañas

(Por Mackarenna Claro) Casi todas las mujeres siempre recurrimos a la máscara de pestañas
¿Pero sabemos cuánto duran, qué colores existen y cuáles cepillos tenemos que usar? Hoy responderé cada una de esas preguntas y te daré algunos tips para que tus pestañas se vean increíbles.

Máscaras de pestañas: Durabilidad, colores y cepillos


1- Durabilidad: lo he mencionado en notas anteriores, pero nunca está demás recordarlo, es que no nos tenemos que encariñar tanto con nuestras máscaras de pestañas. Trata de mantenerla no más de 4 meses y nunca bombearla, ya al hacerlo entra aire y se seca más rápido. Además así evitarás los típicos grumos.


2- Colores:  el color clásico por excelencia es el negro. Pero si no te gusta maquillarte o marcar mucho tu mirada, puedes acudir a las máscaras de color café, ya que generan un efecto sutil. Yo lo aplico a las personas mayores o muy jóvenes,  debido a que es un color muy transversal. Ahora si quieres salir de lo habitual encontrarás máscaras de pestañas desde azules pasando por el rosa rojo y violeta, que queda muy lindo a la hora de maquillarte más osado. Ah! hay hasta con brillos.


3- Cepillos: hay un sinfín de cepillos de todos los portes y grosores. Sin embargo, el resultado no depende de su forma, sino de cuantas capas te apliques. Además si lo haces en forma de zig zag queda muchísimo mejor, ya que no te dejará con tanto exceso, las levantará y durara mucho más. Para un mejor "final", encrespa tus pestañas con un encrespador o la típica y recurrida cuchara. Nunca pases el encrespador después de aplicar la máscara de pestaña, ya que podrías maltratarlas y sacarte unas cuentas pestañas.


Un dato! Al encresparte las pestañas con el encrespador nunca presiones al inicio de la pestaña por que queda un efecto de L. Lo ideal es  hacerlo  al inicio, mitad y punta, ya que con esto logramos unas pestañas mas arqueadas y naturales.

4- Cuidado de tus pestañas: nuestra madre o abuela siempre recomiendan aplicarse vaselina en las pestañas, y la verdad es que esta textura ayuda a mantenerlas más hidratadas y firmes. Como dato casero, con un cotonito de algodón, puedes aplicarte unas gotitas de aceite de oliva o aceite de coco logrando un efecto similar al de la vaselina.


*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y creadora de Claro Studio / Twitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.