QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Facundo del Campo: indumentaria que nace en las raíces argentinas

Observar la moda de provincia es un buen ejercicio para analizar las diversas identidades que conviven en una nación y para entender que las tendencias no son potestad exclusiva de las capitales. La marca homónima de indumentaria femenina y masculina del diseñador argentino oriundo de Tucumán, Facundo del Campo, nos lo demuestra, al desarrollar una propuesta que toma elementos locales para crear prendas que buscan trascender en el tiempo y las temporadas. En las próximas líneas Facundo nos cuenta sobre ello.


La propuesta de Facundo del Campo


"Facundo del Campo es una propuesta de diseño que elabora indumentaria masculina y femenina de vanguardia construidas en base a historias que tienen que ver con lo nuestro, el origen del ser argentino desde lo cotidiano a lo ancestral, plasmado en prendas que sirven hoy y dentro de 10 años, justamente porque esas historias siempre se mantienen vivas.

La experiencia de vivir en el campo, las historias, las raíces, la naturaleza, el norte, la gente, los materiales, el folclore y el cine son los factores fundamentales que hacen a cada prenda única, sumado a la búsqueda de un lenguaje y estética contemporánea. Prendas para el día y la noche, elegantes y de excelencia en calidad y de fácil uso".




La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Facundo del Campo


"Me parece que las tendencias son muy importantes. Siempre estoy actualizado con todo lo que ocurre en el mundo de la moda y el diseño, pero de todas formas trato de que no influyan a la hora de abordar una nueva colección. El diseño me da la posibilidad de generar tendencias desde mi visión como diseñador latino. Creo que es una misión para nosotros tratar de diferenciar y crear nuestras tendencias propias, a partir de nuestra identidad".



El mayor desafío al que se enfrenta Facundo del Campo hoy


"El mayor desafío es lograr que el público entienda de que se trata el diseño de autor. Al no pertenecer a un gran ciudad donde existen diversos públicos que consumen y reconocen el diseño de autor, se vuelve complicado, pero a la vez interesante, ya que es un nuevo camino y una nueva opción para el cliente común que de a poco se va sintiendo cómodo con nuestras propuestas. En mi caso me pasa que los hombres necesitan Facundo del Campo. Vivir en una provincia tan pequeña demanda la necesidad de diferenciarse del resto, hay muchos chicos que no tienen ganas de verse uniformados y eligen mis prendas. La marca no tiene más de dos años y ha superado mis expectativas de comercialización y difusión. Estoy muy feliz con los resultados porque funciona".



¿El futuro de Facundo del Campo?


"Imagino el futuro de mi marca colmado de éxitos. Los resultados del hoy me dicen que voy por buen camino".


(Fotos gentileza de Facundo del Campo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.