QT DESTACADO

Un encuentro para reflexionar sobre la moda con mayúscula

LAT Latin Athletic Tailor: indumentaria masculina con raíz latina y proyección vanguardista

En Latinoamérica tenemos la extraña costumbre de renegar de nuestra identidad. De hecho, muchos la adscriben netamente a lo étnico, como si la identidad estuviera compuesta solo de retazos del pasado. Pero más allá de esta panorama, hay marcas que desde una apuesta vanguardista no temen clamar su opción por una resignificación de la cultura latinoamericana. La marca de indumentaria masculina del diseñador argentino Lautaro Amadeo Tambutto, LAT o Latin Athletic Tailor, es un ejemplo vivo de aquello. Luego un exitoso paso por Vancouver Fashion Week, nos presenta su propuesta.

Los motivos para crear LAT


"LAT surgió con la necesidad de expresar la importancia de las culturas latinoamericanas mezclando aspectos ancestrales, tradiciones e influencias globales, tribus urbanas y situaciones de calle".


La propuesta de LAT


"LAT - Latin Athletic Tailor es una fusión de la sastrería italiana, tipologías deportivas y materialidades con recursos latinoamericanos. Prendas que cambian su funcionalidad y mediante el movimiento su aspecto y forma".


Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de LAT


"En el desarrollo de mis colecciones los factores que influyen son el entorno físico que me rodea, la sociedad y los recursos disponibles".



Crear moda con identidad local para LAT


"La  identidad de LAT se basa en la cultura latinoamericana, logro expresarlo mediante mis propias vivencias y educación. Me inspiro en el entorno y las situaciones cotidianas".


El paso de LAT por Vancouver Fashion Week 


"Vancouver Fashion Week fue una gran experiencia. Era la primera vez que participaba en un Fashion Week internacional, y los resultados fueron muy buenos. Mostré un preview de “Latinlover” la colección que voy a presentar en FashionClash 2016, en junio, ya que tuve el honor de ganar el Fashion Clash Talent Award 2015, entregado por Vogue Talents".



Imaginando el futuro de LAT


"Siento que me espera un buen futuro, para ello debo seguir trabajando y formando como diseñador. Al ser un diseñador emergente es muy difícil insertarse en el mercado, espero este año poder lograrlo y continuar cumpliendo metas y objetivos.




(Fotos gentileza de LAT  / Fotos Vancouver Fashion Week por Dale Rollings)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.