QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

En la moda de autor: ¿Quién hace tu ropa? Quinta Trends y MyOldSport lo responden

En el Fashion Revolution Day, Quinta Trends se unió, por segundo año consecutivo, a la vitrina de moda masculina MyOldSport para tratar de responder una simple pregunta, que no siempre tiene tan fácil respuesta: ¿Quién hace mi ropa? En nuestro caso decidimos interpelar a tres marcas de la escena de la moda de autor chilena, quienes nos abrieron sus talleres y nos presentaron a sus equipos. Este encuentro dio fruto a un bello video que hoy estrenamos en conjunto. Espero que lo disfruten y los motive a vivir la moda desde una óptica más responsable y consciente.

¿Quién hace mi ropa? Gaytan, Vera Sielfeld y Bazar La Pasión responden


Ropa, zapatos y accesorios son parte de nuestras tenidas diarias. Por lo mismo, fuimos a tocarle la puerta a tres creativas nacionales que se especializan en esas áreas, para saber quiénes les ayudaban en su proceso de producción. Mal que mal, sin esas manos sus productos jamás verían la luz. Bazar la Pasión de Carolina Arias, Gaytan de Loreto Hinojosa y Vera Sielfeld y su marca homónima, nos recibieron y develaron el secreto de su excelente factoría: Gloria, Andrea, Vivi, Fefa, Blanca, Jaime y Estefani.


Lamentablemente, en el mundo de la moda hay muchas etiquetas que no tienen ninguna posibilidad de enumerar a quienes forman parte vital de su cadena de valor. De hecho, hoy conmemoramos a los 1.134 "Gloria, Andrea, Vivi, Fefa, Blanca, Jaime y Estefani" que murieron hace tres años en Bangladesh, por la negligencia y codicia de una industria, que los hizo pagar con sangre la ropa barata que compramos en la grandes cadenas de moda fast fashion.

Es nuestra responsabilidad preguntarles a las marcas de moda que consumimos, quiénes hacen sus prendas. La transparencia es la única manera de lograr que la moda se transforme una industria del siglo XXI, donde sus trabajadores son tratados con dignidad y respeto.

Y tú ¿sabes #quiénhaceturopa? Hoy / mañana / pasado es el momento para cuestionárselo y entregarle la posta a tus marcas favoritas.


2 comentarios:

  1. Por un consumo más consciente y la dignidad de los trabajadores. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esperamos que esta visibilización sea permanente y que todos contribuyamos a lograr una moda más justa y digna para tod@s

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.