QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

SanBelle: diseño y protección para bebés prematuros hasta 12 meses

En el mercado nacional, la oferta de ropa para bebés o guaguas es muy limitada. Yo lo estoy experimentando con Pedrito, por lo mismo, agradezco cualquier dato de alternativas de moda de autor infantil que me ayuden a diversificar su pequeño clóset. En esta línea la etiqueta SanBelle (prematuros a 12 meses) creada por la médico y apasionada por el diseño, Julieta Frega junto a su socio y pareja, resulta una interesante alternativa, debido a su colorido diseño e innovadora tecnología antimicrobiana, con protección UV permanente y control de humedad. Pero ¿cómo llegaron a este resultado? Hoy nos lo devela.

Motivaciones para crear SanBelle


"Estaba buscando crear un emprendimiento que complementara mi profesión como médico y mi pasión por el diseño. En ese proceso, junto a mi socio (quien es mi pareja y padre de nuestra pequeña Emma de 9 meses), nos contactamos con una empresa francesa de tecnología textil y en conjunto diseñamos estas telas con características únicas para proteger la piel.

El siguiente paso fue encontrar el nicho para aplicar nuestros productos y ahí surge la idea de aplicarla en ropa para bebés de 0 a 12 meses que es la época más vulnerable de los niños. Luego identificamos que en el mercado es muy difícil encontrar ropa para bebés prematuros, y para ellos es un beneficio fundamental tener algo que los proteja del ambiente".



La propuesta de SanBelle


"SanBelle es una marca de ropa para bebés prematuros hasta los 12 meses de edad. Lo que hace especial a nuestra marca y nos diferencia del resto, es que nos enfocamos en crear prendas que entreguen protección para la salud de la piel de los más pequeños.

Trabajamos con telas francesas que tienen 3 características únicas de protección:

Protección UV +50 permanente.

Acción antimicrobiana. La tela inhibe el crecimiento de hongos y bacterias, previniendo la aparición de enfermedades cutáneas.

Control de humedad corporal. La tela favorece la rápida evaporación de la transpiración, favoreciendo que el bebé este siempre fresco y seco.



También ofrecemos una propuesta única en cuanto a diseño, ya que nuestras colecciones buscan romper con lo tradicional. Por esto diseñamos con colores vivos, llamativos y diseños que sean cómodos de usar y favorezcan el movimiento de los bebés en sus diferentes etapas.

Nuestra última colección está inspirada en la tendencia ColorBlock"


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de SanBelle


"Si bien la propuesta de valor de SanBelle son sus tres características únicas de protección para la piel, nos preocupamos de ofrecer prendas que sean innovadoras y rompan con lo tradicional. Por eso usamos colores llamativos e intentamos crear diseños que sean novedosos y a la vez cómodos de usar.
Personalmente soy una fanática de la moda y algo que disfruto mucho con SanBelle es el proceso creativo de darle un giro a las diferentes tendencias que me interesan y bajarlas a ropa para bebé.



El principal desafío que debe enfrentar una marca de moda infantil hoy según SanBelle


"Creo que Chile se caracteriza por ser un mercado de precios, donde el consumidor busca los más bajos y eso puede encontrarlo fácilmente en retail o supermercados que confeccionan de forma masiva a precios bajos. Ese creo que es el principal desafío que debe enfrentar una marca de moda infantil y de diseño chileno en general, y veo que ese escenario está cambiando poco a poco.  La gente está comenzando cada vez más a apreciar el diseño de autor, el diseño chileno y las prendas que tengan un valor agregado como las nuestras. 

Nosotros nos preocupamos de ofrecer un producto único en el mercado, de calidad, con diseños especiales y poniendo énfasis en la protección para la salud de la piel de los más pequeños, esta característica en particular es algo que la gente valora mucho".




Una mirada a la escena de la moda infantil chilena por SanBelle


"En cuanto a ropa para bebé que es nuestra área, hay grandes marcas tradicionales que están bien consolidadas en Chile y hay otras medianas y pequeñas que están comenzando a tomar fuerza y se centran en ofrecer un producto diferente, diseños exclusivos, de autor. Algo que está tomando mucho vuelo son los zapatos para niños pequeños y bebés. Hoy hay muchas marcas que tienen una oferta muy interesante y creo que eso está ayudando también a las marcas de ropa a abrirse paso.

Nosotros ofrecemos un producto totalmente nuevo para el mercado, porque si bien ofrecemos prendas de diseño, nuestro fuerte son las características de protección y cuidado para la piel que tienen nuestras prendas; de esa forma rompemos con lo tradicional y creo que aportamos innovación a la escena de moda infantil".


¿El futuro de SanBelle?


"Tenemos muchos planes para el futuro de SanBelle, la marca nace durante la misma época que nuestra hija Emma, por lo que es nuestro 'segundo bebé'. Queremos consolidar un modelo de negocios que nos permita trabajar con fundaciones y hogares para niños en riesgo social. Esto es algo que vamos a comenzar a desarrollar en Chile y esperamos crecer como marca y de esa forma poder expandir estas propuestas a diferentes países. Nos gustaría que SanBelle crezca y se consolide como una marca de diseño chileno a nivel global".


(Fotos gentileza de SanBelle)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.