QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Sevali: moda fresca y joven con ADN chileno e influencia londinense

Cada año, con mucha más frecuencia, escuchamos de chilenos que han decidido estudiar diseño de vestuario fuera del país. Principalmente en EE.UU. y Europa. Uno de nuestros compatriotas que apostó por ese camino es Sebastián Albornoz, quien luego de terminar su bachelor en Central Saint Martins postuló a un Master en Moda en la misma casa de estudios, que terminará en 2017. Ese proceso de aprendizaje, lo llevó a desarrollar su marca de indumentaria femenina Sevali, donde combina los recuerdos de su vida en Chile con las experiencias de su estadía en Londres. ¿El resultado? Un producto con identidad glocal (local+global). Hoy nos la presenta en clave personal.

La propuesta de Sevali


"La podría describir como fresca y joven. Una propuesta en donde la nostalgia y el romanticismo se contrastan con conceptos más fríos y hostiles".


La influencia de su formación en diseño fuera de Chile en el proceso creativo de Sevali


"Ha influido increíblemente, he aprendido a ser más autocrítico y estar más cerca de lo que sucede en la industria. Al mismo tiempo es un ambiente más exigente, por lo que eso también me ha ayudado a elevar mis criterios de calidad y diseño".




Crear moda con identidad local para Sevali


"Creo fielmente que para crear diseño con identidad la inspiración debe nacer desde la interioridad. Bajo ese concepto el contexto socio cultural al que uno pertenece es una parte fundamental de la identidad de las personas. Busco encontrar aspectos de la identidad chilena que no caigan en el cliché, y que hablen desde un punto de vista contemporáneo".


La evolución de la escena de la moda de autor nacional según Sevali


"He visto como ha crecido. Cada vez existen más diseñadores independientes que se atreven a hacer cosas distintas y a iniciar sus propias marcas. Sin embargo, creo que la industria nacional debería mostrar un mayor grado de independencia creativa, dejar de ocupar a Europa o Estados Unidos como referentes, es la única manera de crear un carácter distintivo como existía en los 70 con la moda autóctona. Mi marca se inserta en este contexto como una propuesta nueva que intenta rescatar parte de la idiosincracia chilena".



¿El futuro de Sevali?


"El próximo año termino mi Masters en Central Saint Martins y desde ahí me imagino seguir desarrollando mi marca en Londres o París. Al mismo tiempo está dentro de mis planes encontrar una manera de que el público de Chile pueda acceder a mis diseños".


(Fotos gentileza de Sevali)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.