QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Y&B: la marca de sastrería moderna de Desastre Santiago y Yisa

¿Qué ocurre cuando una marca de indumentaria masculina se asocia creativamente con un artista visual cuyos orígenes se remontan al graffiti callejero? Nace Y&B, un proyecto liderado por el diseñador Salvador Brudell y su etiqueta DeSastre Santiago y Yisa (José Caerols), en el que la sastrería clásica resignificada se funde con un trazo disruptor, dando vida 32 piezas únicas, sin réplicas, compuesta por chaquetas y gilets inspiradas en el trabajo a mano, la dedicación personal, el valor artístico y la propuesta contemporánea. Pero ¿cómo nace la idea de desarrollar esta cápsula? A pocos días del pop up store donde pondrán a la venta esta colección, nos lo develan.


Los motivos tras la creación de Y&B


"Nos motivó la inquietud de fusionar el trabajo creativo que cada uno realizaba por su lado, mezclando la obra collage realizada por Yisa con la sastrería  a medida de Desastre Santiago.
Nuestra idea era desarrollar una colección de sastrería moderna, vanguardista, distinta a lo que hay en Chile.



Mucha veces nosotros mismos buscamos ropa que tuviera una vuelta de tuerca, pero de buena calidad y no encontrábamos en Santiago. Conversando con los amigos sobre el tema, nos comentaban que también les pasaba lo mismo. Entonces nos dimos cuenta que había un nicho, un espacio que podías llenar".




Los principales aprendizajes del proceso de asociación creativa Y&B


"Claramente el principal aprendizaje fue el desarrollo del proyecto en si y en todos sus aspectos artístico-creativo. Comunicarnos continuamente sobre cómo intervenir las piezas, pero que no la transformara totalmente. El principal aprendizaje fue técnico.



La sublimación,  técnica que investigamos e incorporamos para desarrollar nuestro proyecto. La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al gaseoso, sin pasar por el líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido".



Proyectando la asociación creativa de DeSastre Santiago y Yisa


"La proyectamos con el máximo profesionalismo, paso a paso, con el enfoque en terminar esta primera fase creativa. Esta es nuestra primera colaboración en el área de vestuario. Estamos en la mitad del proceso. Tenemos ganas de seguir experimentando".



----

¿Dónde comprar Y&B?


El miércoles 4 de mayo 2016 estará abierto para todo el público un pop up store, donde se podrán adquirir las prendas de la colección Y&B.

¿Dónde? Isidora Goyenechea 3000, Piso 3, Las Condes, Santiago
Horario: 11:00 a 21.00 hrs



Créditos del lookbook
Estilismo: Y II B @yisayis @desastresantiago / Fotografía: Juan Pablo Montalva @holajuanpablo / Estudio: @estudiodos / Modelo: Felix Jara

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.