QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Bernardo Santander: indumentaria desde la elegancia clásica

Los tiempos no siempre se determinan linealmente. Para algunos dar "el salto" hacia lo desconocido e incierto que significa emprender en moda les tomó meses, a otros años. El diseñador Bernardo Santander es uno de estos últimos. Si bien estaba ligado al vestuario desde hace mucho, recién en 2014 se sintió maduro profesionalmente y decidió crear su marca homónima de indumentaria femenina, en la que el glamour y la elegancia clásica son el hilo conductor. Hoy nos contará más detalles sobre ella.

La propuesta de Bernardo Santander


"Mi propuesta es más bien una silueta clásica, muy femenina, elegante y con muchos detalles a mano. Siento que toda mujer sueña, alguna vez, verse como las artistas de Hollywood y soy el que lo puede lograr".

Carola de Moras conduciendo el Festival de Viña del Mar 2016 con un vestido Bernardo Santander. Foto: Aton

Los factores que influyen en el proceso creativo de Bernardo Santander


"Mi trabajo es bastante personalizado, lo que hace que cada diseño sea único, tomando como inspiración principal a cada una de mis clientas. Obviamente también estoy atento a las tendencias mundiales, no solamente en moda, también en estilo de vida y sociales, ya que todo eso influye en la moda. En el caso de mi colección, me inspiró en la bella Nancy Sinatra, pero llevándola a un contexto actual".


Crear moda con identidad local para Bernardo Santander


"La moda local la encuentro muy cartucha, se quedaron pegados en el minimalismo. Yo voy más allá en el sentido de poder crear cosas destacando las curvas de la mujer chilena que es tan característica. Me enorgullece ser chileno y mostrar mi trabajo".


El mayor desafío que debe enfrentar una marca como Bernardo Santander hoy


"Siento que al chileno todo le asusta, no se atreven, y se ve reflejado en los eventos donde el little black dress es casi un uniforme, ese es el mayor desafío que siempre tengo, tratando de cambiar la mentalidad de las personas. Por lo general trató de ganarme la confianza de las clientas, asesorándolas de pies a cabeza, no sólo limitándose al vestido, les muestro referencias, distintas alternativas, ya que para mí cada clienta es única y especial. Pero todas quieren lo mismo, verse bellas".


¿El futuro de Bernardo Santander?


"Mi más grande sueño es que mi marca tenga una proyección internacional, donde pueda lanzar dos colecciones por año, estar en las grandes pasarelas, red carpets y que la gente reconozca un Bernardo Santander sólo con mirarlo".


(Fotos por Rodolfo Aguilera para Pasarela Moda y foto 2 por Bernardo Santander)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.