QT DESTACADO

Un encuentro para reflexionar sobre la moda con mayúscula

By Matías Naranjo: moda que hace eco del relato social

Crear sin límites motivó al diseñador Matías Naranjo a desarrollar su marca de moda urbana para mujeres y hombresBy Matías Naranjo. En ella busca plasmar su acercamiento a la realidad desde una mirada, donde lo concreto, terrenal, oscuro, el surrealismo, lo idílico y espiritual juegan un papel fundamental en un relato que busca interpretar el sentir de un colectivo. En las próximas líneas nos contaré las razones de esta apuesta conceptual.

La propuesta de By Matías Naranjo


"Mi propuesta es un poco rupturista. La marca comenzó con dos líneas de ropa, que funcionan independientemente, con conceptos contractuales. A pesar de ser tan distintas, si tuviera que englobar de alguna u otra forma estas dos líneas, conceptualmente la podría definir como 'realidad', sabiendo que es un concepto bastante ambiguo y abstracto. Las dos líneas se pasean por realidades distintas, 'Justice In My Hands' una realidad concreta, terrenal y oscura, por otro lado 'Suspended World' por una realidad surrealista, idílica y espiritual".


Los factores que influyen en el proceso creativo de By Matías Naranjo


"La contingencia influye bastante en el proceso creativo. Constantemente estoy revisando lo que se está realizando en el diseño nacional e internacional. También le doy suma importancia a lo que esta pasando en nuestro entorno social, de ahí empiezan a surgir bastantes preguntas e interrogantes, que intento resolver a través del diseño".


Crear moda con identidad para By Matías Naranjo


"Le doy un gran valor, el diseño social es muy importante dentro de mis creaciones. Es maravilloso poder contribuir a un sector de la sociedad. Traduciendo un sentir, logrando interpretar un pensamiento colectivo, de manera que la gente se sienta representada con el mensaje, que puedan llevar una prenda, no sólo por 'estética', sino porque tiene algo que comunicar y lo sienten parte de ellos".



El mayor desafío que enfrenta una marca como By Matías Naranjo


"Como todo desafío de marca emergente es poder insertarme en el mercado, ya que competimos sin quererlo, con grandes marcas, que tienen prestigio y trayectoria. El gran factor por superar dentro de este escenario, es poder ser reconocido, que la marca tenga identidad, y pueda consolidarse como tal. Y finalmente, que el nicho al cual estoy enfocado, pueda lograr valorar el trabajo que realizo".



¿El futuro de By Matías Naranjo?


"Me gustaría destinar mucho más tiempo a la marca, tener un equipo de trabajo consolidado, que me permita funcionar de mejor manera, poder generar lazos y contactos dentro del mercado independiente, tener una tienda propia y crear una red de distribución. Espero que cada línea de ropa tome su norte y que funcionen independiente una de la otra".


(Fotos gentileza de By Matías Naranjo)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.