QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

¿Cómo elegir la base de maquillaje? Consejos para encontrar la textura ideal para mi rostro

(Por Mackarenna Claro) Encontrar la base de maquillaje es una tarea compleja. Es un clásico que terminamos comprando la equivocada guiadas por un tutorial inspirador o una amiga con buenas intenciones, pero diferente tipo de piel. Esa que te deja muy grasosa o demasiada seca la piel. Pero no te desesperes, hoy te daré algunos consejos para que encuentres la base correcta. Esa que te encantará y te acompañará en tu día a día.

¿Qué base de maquillaje es la mejor para mi piel?


Un error común de quienes recién se introducen en el maquillaje es la elección de la base de maquillaje. Antes de comprar alguna en particular es importante responder un par preguntas simples: ¿cuándo la vamos usar? ¿qué esperamos de ella?  Ello porque debemos considerar si será de uso diario, que proteja y tenga algún factor solar; solo para corregir ciertas zonas o si la necesitamos en la noche y esperamos que cubra mucho.


Ahora sea cual sea la textura de base que elijamos,  tiene que tener el mismo tono de nuestra piel (nada de entusiasmarse con una más oscura o más clara), ya que este "fondo de color" tiene que ser exacto, para no crear un efecto máscara. Después vienen los pasos de dar con el bronzing o otras técnicas.

Pero ¿qué tipos de bases de maquillaje existen? Acá algunos formatos que responderán a tus necesidades y tipo de piel:

Tintes con color o BB cream 


Los tintes de color o BB cream es una textura ideal para usarla todo los días. Es muy suave, se adhiere muy bien, es muy hidratante y algunas tienen factor solar. Es ideal si tienes la piel seca, ahora si la tienes muy grasa no te la recomiendo, ya que posee varios ingredientes hidratantes, además de bloqueador solar, que hace brillar mucho la piel. En el mercado de a poco han sacado BB cream para piel oliosa.

¿Ejemplos?

Nars Pure Radiant Hidratante con Tinte SPF 30 $35.990 en Ripley (U$53 app) BB cream de L’Oreal $5.490 (U$9 app) en Farmacias.



Base líquida 


La base líquida posee una textura para todo tipo de piel desde grasa a seca y mixta, pero también tenemos unas sub categorías,  que son mineralizadas, livianas e hidratan.

¿Ejemplos?

Urban Decay Naked Skin, $26.990 (U$40 app) y Mineralize Foundation SPF 15 - Mac, $27.990 (U$41 app)



Las bases líquidas "cubritivas",  al ser bien pesadas, cuestan mucho difuminarlas. Sirven para corregir todo tipo de imperfecciones como manchas, ojeras oscuras y minimizar los poros.

¿Ejemplos?

Mac Studio Sculpt SPF 15 Foundation full cubritiva,  $24.800 (U$33 app) o la Estée Lauder Face Primer Plus Illuminating $32.600 (U$50 app)


Base textura polvo 


En principio las bases en polvo tenían una formulación muy pesada, lo que ayudaba a cubrir imperfecciones y mejorar el color, pero hacían que el rostro se viera apagado y con la piel gruesa.

Pero hoy eso ha mejorado, pues contienen fórmulas finas y texturas ligeras, que mejoran la apariencia de la piel sin hacerla pesada. Esta textura es ideal si tienes una piel grasa, pero si tienes muchos pliegues o líneas de expresión no ayudan mucho, ya que acentúan más las líneas.

¿Ejemplos?

Studio Fix Powder Mac $18.900 (U$28 app)


Algunos tips a considerar


Siempre que ocupes texturas líquidas, no olvides sellar la base con un polvo traslucido liviano para que no quede transferible y te dure mucho más tiempo.

Las bases que poseen factor solar  al fotografiar con flash, hacen que el rostro se vea más claro. Si eres un fans de las selfies, este es un excelente dato.

Si quieres un resultado total, al final de armar tu maquillaje ocupa sellador de maquillaje, para que quede intacto y te dure todo el día.

(Foto principal por Girls Beauty Look)

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y creadora de Claro Studio / Twitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.