QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

Quinta Trends celebra 9 años potenciando a la moda de autor latina

Si en mi periodo universitario alguien me hubiera dicho que pasaría 9 años de mi vida escribiendo y reflexionando sobre moda, me habría reído en su cara. Nada más lejano de mis intereses de esa época (era cosa de ver como me vestía). Sin embargo, un 7 de mayo de 2007 decidí iniciar una aventura con la idea de comprender, desde una mirada de aprendiz, ese "extraño" mundo que ahora me atraía, no por sus productos, sino por su potencial cultural / comunicacional: la moda de autor y su relato de identidad me llevaba a crear Quinta Trends. En su cumpleaños nº9, comparto algunos pensamientos y regaloneo a los fieles lectores de esta plataforma de articulación y discusión.

9 años de vocación por la moda con identidad: Feliz Cumple Quinta Trends


En estos 9 años he escrito más de 4000 posts o notas. He "dado a luz" 2 libros, Relatos de moda, publicado el 2013, y otro ad portas de ver la luz, que se llamará "El nuevo vestir". He trabajado con una decena de colaboradores y he establecido un equipo pequeñito, pero apañador, con mis queridos Sr. González y Lontano, más el aporte permanente de la maquilladora Macka Claro.

Nuestra última foto grupal -de agosto 2015- antes de mi periodo de "alejamiento de las pistas post maternidad" con Lontano, Macka y Sr. González

He asistido sola o con la representación de mi algún integrante de mi equipo (+ colaboradores) a más de un centenar de eventos, entre los que se incluyen lanzamientos, exposiciones, seminarios, desfiles, ferias, entre otros.

He reído, llorado, sentido rabia, pena y mucha pasión por un trabajo que algunos califican como "hobbie" y que yo considero como una parte importante de mi vida profesional. Por lo mismo, lo he ejercido con respeto, humildad, dedicación y perseverancia. Porque a veces he metido la pata y he tenido que enmendar el rumbo a costa de mucho esfuerzo, motivada por el deseo de construir una voz con cuerpo, y no un simple soplo en la tempestad de frivolidad y vacuidad de un mundo, a veces, desconcertante.

En estos 9 años de Quinta Trends he aprendido mucho (y sigo haciéndolo) y he logrado instalar un discurso, que sin falsa modestia, ha permeado en distintos niveles, lo que ha permitido que muchos miren hoy a la moda de autor como un sector productivo, que aporta a la imagen del país.


En el transcurso de estos 9 años me cambié una vez de departamento, mi hija Leti entró al colegio, viajé por varios continentes, me casé, tuve a mi segundo hijo, hice (hago) clases en la U, abrí y cerré muchos proyectos, y creé con unas socias, Matriz Moda (de la que ya les contaré detalles).

¿Qué viene para los próximos años? Muchísimos desafíos y la convicción de que la diversión recién comienza, ya que estoy empezando a recoger algunos frutos de casi una década dedicada a promover a creativos latinoamericanos y a analizar a la moda desde variadas aristas.

Pero estoy convencida que nada de lo anterior habría sucedido si no recibiera el apoyo y contención de ustedes, mis queridos lectores y compañer@s de ruta. Por lo mismo, estos 9 años son una fiesta compartida, que quiero celebrar regalando dos ejemplares de Relatos de Moda, que sortearé a quienes comenten este post o alguna de las redes sociales de Quinta Trends.


¿Quieren seguir sumarse a esta fiesta virtual? Yo invito.

(Imagen principal por Alexsandro Palombo)







5 comentarios:

  1. Felices 9 años de trayectoria, sin duda eres un referente muy importante para todos los que intentamos aportar al mundo de la moda y el diseño independiente. Larga vida a QuintaTrends que este año se venga lleno de sorpresas. Un fuerte abrazo, Meli.

    ResponderEliminar
  2. lo primero que supe cuando entre a estudiar vestuario fue que quinta trends era el blog más consecuente de vestuario en chile y en ese momento descarge relatos de moda otra buena idea al ser gratuito y transversal y el gran resumen del blog. felicidades por este gran trabajo
    Camila Aguilera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila! Antes que termine este mes de aniversario quería contarte que eres una de las afortunadas ganadoras de un ejemplar de "Relatos de moda". Déjame algún correo para coordinar su envío, please. Un abrazo

      Eliminar
  3. Te he leído desde que escribías en la revista El Tambor hace muchos años, por lo que,el post me hace mucho sentido. Te felicito por ma madurez poh la seriedad del trabajo y por ser una plataforma importante para tant@s creadores y emprendedores. Éxito

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple Quienta Trends!! por este y por los proximos tiempos!! Saludos Sofi!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.