QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

La tienda de Makinita de Coser en barrio Lastarria: moda femenina y de inspiración vintage

He tenido la suerte y el honor de trabajar con la diseñadora Paula Román en el proceso de creativo de su marca de indumentaria de autor, Makinita de Coser. Por lo mismo conozco la pasión, dedicación y esfuerzo que le imprime a cada uno de los desafíos en los que se embarca. En ese sentido, tomar la decisión de abrir su tienda en Barrio Lastarria (Lastarria 316, local E, Santiago) no fue un acto a la ligera y respondió a la necesidad de tener un espacio para atender a sus clientas y ordenar su taller. Pero ¿qué encontraremos en él? Paula nos lo cuenta.

Motivos para abrir la tienda de Makinita de Coser


"Abrir una tienda nunca fue un sueño para mí. Mi idea siempre fue tener un espacio donde pudiera trabajar y atender a clientas. Trabajé por varios años esa modalidad hasta que me di cuenta que mantener el orden en mi taller y atender clientas no eran muy  compatibles. Justo en eso apareció la oportunidad de arrendar un local en Casa Berri, donde mismo está la tienda Fusina, que por años fue la segunda casa de Makinita De Coser, una hermosa casa en la esquina de Lastarria con Rosal. El destino se encargó de ordenar el naipe".



Qué encontraremos en la tienda de Makinita de Coser


"En la tienda tendremos mayormente vestidos, algunos clásicos Makinita de Coser en nuevos colores y materiales, y todas las semanas estaremos renovando modelos y stock. También contaremos con un espacio dedicado a los chicos con polerones y poleras, además de propuestas de diseñadores independientes invitados".







Las expectativas de Makinita de Coser respecto a su tienda


"Mis expectativas son positivas. Parto con todo el ánimo y la esperanza de que sea una buena decisión, creo que tengo la fortuna de estar en una buena ubicación, pero también un poco de temor porque la situación actual económica no es de las mejores. Pero compensamos con buenos productos y un trabajo constante y con mucho cariño por lo que hacemos".




¿El futuro de la tienda Makinita de Coser?


"Sobre el futuro no me gusta pensar mucho. Se me arranca el hippie y prefiero vivir el día a día. Pero mi socio está más atento y preocupado de esa parte. De todas maneras sería bonito ir creciendo con el tiempo, a lo mejor tener una segunda tienda, siempre en formato pequeño, que es lo más realista, pensando que el producto que ofrecemos no es algo masivo".

¿Dónde? Lastarria 316, local E, Santiago
Horario de atención: lunes a sábado de 11.00 a 21.00 hrs


(Fotos por Pilar Castro para Makinita de Coser)


3 comentarios:

  1. Felicitaciones Paula. Se ve preciosa la tienda, ya daremos una vuelta por ahí!

    ResponderEliminar
  2. Que linda entrevista!!! mucho éxito en la tienda Makinita de coser

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.