QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

10 tips para cuidar tus labios este invierno

(Por Mackarenna Claro) Los labios, al igual que el rostro, necesitan de cuidado en esta época de invierno, ya que se resecan y agrietan con los cambios bruscos de la temperatura. Pero ¿cómo podemos protegerlos? Hoy te daré 10 tips que te ayudarán a tener tus labios sanos e hidratados en toda la temporada de frío.

Labios hidratados en invierno: 10 tips



  • 1.- Lleva un cacao o bálsamo labial en la cartera


La mantequilla cacao o bálsamo labial son imprescindibles de la temporada, ya que ayudan a mantener humectados los labios. De hecho existen algunos con protección solar. Te recomiendo los en formato de labial debido a que son más higiénicos que los que se aplican con el dedo.



  •  2.- No a los labiales de larga duración

Los labiales de larga duración no son muy buenos amigos de los labios, ya que tienen componentes para que duren muchas más horas, que resecan demasiado. Lo ideal es ocuparlos sólo para ciertas ocasiones.


  • 3.- Exfoliar


Si exfolias tus labios los  sentirás muy suaves. Hazlo de preferencia cada semana. Existen exfoliadores de labios como el de la marca Lush Bubble Gum ($7.500.- U$11 app),  que además de ser un excelente producto tiene un aroma exquisto. Ah! también puedes hacer un exfoliante casero con yogurt y azúcar o miel con azúcar; aplícalo y masajea en forma circular y luego retira con agua tibia.




  • 4.-No muerdas tus labios


Trata de evitar morder tus labios, sobre todo si te salen cueritos. No te los arranques, trata de aplicar algún bálsamo labial.


  • 5.- Usa cremas para el contorno de labios


Al igual que existen cremas para el contorno de nuestros ojos, las hay para el de nuestros labios. No olvides utilizar una de ellas. No solo hidratará esa zona, además prevendrá las arrugas. No olvides que el contorno de tus labios es lo que los enmarca, si dejamos que se deteriore valdrá muy poco los cuidados que dediquemos a los labios.

Un ejemplo de cremas de contorno de labios


  • 6.- Protege tus labios del frío


Tanto en invierno como en verano es importante que los protejamos con algún bálsamo  protector  solar específico para los labios.


  • 7.- Mantén tu cuerpo hidratado


Cuando nos deshidratamos, el primer lugar que lo evidencia es la zona de los labios.

  • 8. Utiliza aceite de oliva extra virgen o otros aceites nutritivos


El aceite de oliva es el producto ideal para usar en los labios secos y agrietados. El aceite de oliva te ayudará a suavizar los labios; se absorbe rápidamente y no va a irritar la piel, también puedes utilizar otros aceites nutritivos como el aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco o  manteca de karité.



  • 9. Busca la vitamina E en labial


Te recomiendo que busques los labiales que contienen vitamina E. De esta manera tus labios se mantendrán suaves y besables, todo al mismo tiempo.

  • 10.- A besar


Los besos estimulan la circulación sanguínea de tus labios: Muack¡¡¡

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y creadora de Claro Studio / Twitter - Instagram

1 comentario:

  1. Estupendo articulo! Cualquier producto que contenga aceite de almendras es bueno para los labios, ya que los hidrata y los cura.

    Felicidades y Saludos :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.