QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Sebastian Hasta Nunca: moda que dialoga con dos realidades

Hay nombres que son imposibles de borrar de la cabeza, ya sea porque desconciertan o gatillan la curiosidad. Eso me pasó con la marca de un ilustrador y diseñador, que prefiere que lo llame como su etiqueta: Sebastian Hasta Nunca. Su propuesta de indumentaria para mujeres y hombres (disponible en tienda Santas) nace con la idea de darle un canal más serio y formal a su desbordante creatividad, en la búsqueda de un ADN propio. ¿Lo consigue? En las próximas líneas lo sobremos.

La propuesta de Sebastian Hasta Nunca


"Sebastian Hasta Nunca es una propuesta dual, neutra y depurada. Dual ya que como marca se busca dialogar y ligar dos puntos completamente independientes, generando un balance neutro con una línea depurada y limpia. Para personas modernas que buscan sentirse seguras, seductoras y fuertes, no tan sólo con el resto, sino consigo mismas".


La influencia de la ilustración en el proceso creativo de Sebastian Hasta Nunca


"La ilustración es una herramienta que participa tanto de la parte creativa como constructiva de manera importante,  ya que sirve como una réplica de mi imaginario. Pero muchas veces es una guía ante el viaje creativo que me ayuda en la construcción de la prenda o tenida. Además aporta un valor en la reproducción de la propuesta o colección".




Crear moda con identidad local para Sebastian Hasta Nunca


"Si bien mi propuesta e intereses en cuanto a imaginario, se manejan no sólo en los parámetros nacionales, si tengo una relación con la identidad local: los textiles con los que trabajo en su mayoría son nobles y locales, además siempre hay una reminiscencia al entorno que nos rodea, mi paleta está muy influenciada por ello".


El mayor desafío que enfrenta una marca como Sebastian Hasta Nunca


"El mayor desafío es mantener la perseverancia y la pasión frente a un proceso complejo, que tiene bastantes dificultades.  Me encuentro en mi último año de universidad, por tanto, mis tiempos se encuentran muy acotados, al igual que mi presupuesto. Además de otras distintas variantes como tener la estrategia,  la compenetración o ubicación correcta para el público objetivo, claramente cometeré errores, pero la pasión es lo que a uno lo impulsa a mejorar e insistir".


Imaginando el futuro de  Sebastian Hasta Nunca


"Me imagino un futuro bien idealista en cuanto a lo que me gustaría como marca, pero prefiero tener los pies en la tierra. Creo que es muy pronto y el futuro es muy maleable en este punto,  ahora sólo me concentro en el presente, concretar la marca y posicionarla".


(Fotos e ilustraciones gentileza de  Sebastian Hasta Nunca / Crédito campaña: PH: Rocío  Mascayano / Make up:  Cote Jorqueta)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.